Sistema pagos y planillas

5 ventajas de hacer el cálculo para el pago de CTS con un software de Gestión de Personas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 ventajas de hacer el cálculo para el pago de CTS con un software de Gestión de Personas

| 3 Minutos de lectura

| Publicación abril 13, 2022| Última actualización diciembre 26, 2023


Síguenos

Por mucho tiempo, las áreas de Gestión de Personas han usado hojas de cálculo para determinar el monto del sueldo y otros aspectos que influyen en la planilla de los colaboradores, como es el caso de la CTS. Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología, existen nuevas e innovadoras herramientas que permiten automatizar este tipo de cálculos y otras tareas administrativas para que estas áreas puedan concentrarse en desarrollar acciones de valor que aporten al bienestar de los colaboradores. Por ejemplo, este es el caso de un software integral de Gestión de Personas que cuente con un sistema de planillas.

En esta nota, te contamos cuáles son las ventajas de realizar el cálculo de la CTS con la ayuda de este tipo de software.

 

¿Por qué calcular la CTS con un software de Gestión de Personas?

Como sabes, la Compensación por Tiempo de Servicios o CTS es un beneficio social que le corresponde a todos los colaboradores que se encuentran bajo el régimen de la actividad privada y se encuentra regulado por el Decreto Legislativo N°650 y normas anexas. Este beneficio tiene como propósito prevenir cualquier tipo de situación que pueda tener el trabajador al momento de darse el término del vínculo laboral. El depósito de la CTS se realiza dos veces al año, en las quincenas de mayo y noviembre. Para saber cómo se calcula este pago, te invitamos a descubrirlo aquí.

 

Sabemos que realizar el cálculo puede ser complejo si es que no se cuenta con una herramienta adecuada. Por eso aquí te contamos las ventajas que puede darte el uso de un software integral de Gestión de Personas con un sistema de planillas para el cálculo de la CTS. 

 

Automatiza el cálculo: el invertir tiempo extra en revisar el monto una y otra vez en una hoja de cálculo ya no será un problema para ti. Al contar con un software integral de Gestión de Personas que cuente con un sistema de planillas, puedes hacer el proceso de cálculo de forma automática. ¡Podrás hacer esta tarea en cuestión de minutos!

 

Minimiza errores en el monto a depositar: debido a que ya el cálculo está automatizado, se disminuye la posibilidad de cometer un error involuntario en el monto que depositarás. Ello contribuye a que cumplas con lo establecido en la normativa vigente y evites pagar alguna multa por no cumplir debidamente con este depósito.

 

Obtienes reportes  confiables: el software puede brindarte información relacionada a: los factores considerados para el cálculo y el monto del importe que se hará por concepto de CTS. Esta información es muy útil para tener mejor control de los depósitos y del presupuesto que tiene la empresa en nómina.

 

Compartes información del pago de la CTS con el colaborador: a través de esta herramienta, puedes compartir un documento donde esté el detalle del depósito de la CTS, lo que no solo sirve para que el colaborador tenga la constancia del monto que se ha depositado y cómo se ha hecho el cálculo, sino también sirve a la empresa para cumplir con lo que establece la normativa vigente, pues se debe brindar esta información al trabajador y debe confirmar su recepción a través de su firma. Esta última gestión se puede facilitar con el uso de la firma electrónica, que es una herramienta que puede estar incluida en el software integral de Gestión de Personas. 

 

Tienes un fácil acceso a la información: al contar con un software integral cuya estructura está alojada en servidores de AWS, permite guardar toda la información que ingresas, como la de los pagos de CTS para que esté segura. Dado que los datos están en la nube, es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

 

El cálculo de la CTS y de otros aspectos de la planilla como el impuesto a la renta de quinta categoría, gratificaciones, entre otros, puede ser mucho más sencillo con un software integral de Gestión de Personas que tenga incorporado un sistema de planilla, como es el caso de Buk, que no solo te permite automatizar tus tareas administrativas, sino que también cuenta con las herramientas que necesitas para fortalecer la cultura y potenciar el talento de tu organización.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados