Transformación digital

6 beneficios de la transformación digital con Buk

Buk te ayuda a automatizar procesos, mejorar la comunicación y la colaboración, y tomar mejores decisiones.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 6 beneficios de la transformación digital con Buk

| 4 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 17, 2020| Última actualización octubre 30, 2023


Síguenos

La transformación digital es algo que se ha impuesto a todas las empresas en el siglo XXI. Es un proceso complicado y muy importante, que puede determinar por completo el rumbo de cualquier negocio, llevándolo a lo más alto o haciendo que fracase estrepitosamente. Las cosas no tienen porqué salir mal, aunque la única forma de garantizar buenos resultados es contando con la compañía y las herramientas adecuadas.

 

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

La transformación digital trae varios beneficios para tu organización. Por ejemplo, permite que obtengas respuestas rápidas ante el contexto cambiante en el cual vivimos, optimiza la productividad, impulsa la cultura de la innovación y aumenta la eficacia de los procesos. Existen diversas herramientas tecnológicas pueden ayudarte a digitalizar y automatizar tareas, como es el caso de Buk, un software integral que puede ayudarte con la Gestión de Personas de empresa. 

En esta nota,  te contamos cuáles son los beneficios de aplicar la transformación digital y también cómo Buk puede aportar a tu compañía. 

Mejora la productividad

La transformación digital es un proceso no recomendable, sino obligatorio para cualquier empresa. Dar el paso y digitalizarse puede hacer que la productividad en tu organización aumente considerablemente. Hacerlo con Buk es hacerlo de la mejor forma posible. Por ejemplo, con nuestra plataforma puedes realizar diferentes tareas, como el cálculo de la planilla, crear encuestas de clima organizacional, desarrollar evaluaciones de desempeño, etc, desde un solo lugar. Así, consigues que se reduzcan costes al agilizar procesos, lo que garantiza un mayor rendimiento y retorno y, finalmente, hace que se eleve la productividad de tu equipo de Gestión de Personas.

 

Reduce los costos

Digitalizar los procesos o tareas en tu empresa, te ayuda a anticiparte a posibles errores y fallas que permitan reducir costos. Como te hemos mencionado, la transformación digital aporta a la eficiencia en los procesos con la ayuda de herramientas digitales. Buk realiza diferentes funciones que ayudan a reducir la carga administrativa de tu equipo de Gestión de Personas al no tener que invertir más tiempo de lo necesario, por ejemplo, en el cálculo de la planilla. Ello permite que tengan más tiempo para enfocarse en otras acciones que aporten valor a la organización y así crear un lugar de trabajo más feliz.

 

Nuevas oportunidades para el negocio

Tener información más precisa y herramientas más potentes hace que un negocio pueda explorar nuevos frentes con más tranquilidad. Al poder destinar más recursos a otras labores, se pueden explorar nuevas oportunidades y hacerlo, además, con datos sólidos. Buk te ofrece informes completos y actualizados, estadísticas de datos para que puedes comparar fácilmente con históricos y que sirven incluso para detectar nuevos patrones que ayuden a lanzarse a explorar nuevos productos o servicios.

 

En los últimos años, se ha vuelto más relevante contar con análisis de datos para así tomar mejores decisiones. 

 

Disponer de sistemas de reportería para obtener datos, crear historiales y hacer un comparativo con diferentes periodos de tiempo o años, te permite tener una visión más profunda sobre el negocio. De esta manera, puedes evaluar oportunidades de mejora o desarrollar nuevos proyectos.

 

Promueve el trabajo en equipo

Buk facilita la comunicación, como ya hemos mencionado. Gracias a eso y a sus herramientas, toda la empresa puede colaborar con más facilidad incluso con colaboradores separados por kilómetros de distancia. No hay baches, hay más comunicación, y eso facilita el trabajo en equipo. Algo que al final es imprescindible, porque genera las sinergias adecuadas para que el negocio realmente aproveche todo su potencial.

 

Impulsa una cultura de innovación

Cuando un negocio se digitaliza, no solo cambian sus métodos y herramientas, también cambia la mentalidad de sus miembros. Buk promueve la agilidad, la accesibilidad y, en definitiva, las facilidades de las plataformas digitales en empresas. Esto obliga a que los colaboradores cambien su perspectiva, a que apuesten más por las soluciones innovadoras, por explorar nuevos horizontes, por innovar tal y como lo ha hecho la empresa en la que trabajan. Es una evolución natural, y también necesaria, porque la innovación ya es un pilar indiscutible en cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito, y eso al final empapa a sus empleados.

 

Por qué Buk es el mejor sistema de gestión de Gestión de Personas

Ya hemos contado varias de las grandes bondades de Buk como herramienta para la digitalización de tu empresa. Pero, ¿por qué es recomendable Buk como software integral de Gestión de Personas? ¿Por qué se le considera el mejor en su terreno? La respuesta es sencilla, lo facilita absolutamente todo. Como has podido observar, con nuestro software puedes gestionar desde el cálculo de la planilla hasta el desarrollo profesional de los miembros de tu empresa.

Con Buk ahorras tiempo en las tareas administrativas para que puedas enfocarte en crear un lugar de trabajo más feliz.

 

CTA-4-1

 

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados