Blog | Buk

3 actividades por el Día de la madre que puedes realizar en tu empresa

Escrito por Buk | mayo 03 2023

En el mes de mayo tenemos una celebración muy importante para muchas personas, el Día de la Madre. Así es, y en cada empresa existe un gran porcentaje de mujeres que ya han tenido la oportunidad y decisión de tener hijos.

Por lo cual, como una compañía que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, es fundamental que busques la oportunidad de celebrar y festejar ese día tan especial con las personas que cumplen este propósito.

Aquí te compartimos 3 opciones de actividades que puedes realizar para festejar su día.

 

1. After office

Si quieres brindarles una experiencia más relajada y para que disfruten fuera de la oficina, un after office es una gran opción para celebrar. De esta manera, puedes formar lazos mucho más fuertes entre tu equipo, hacer que se conozcan más y compartan temas un poco menos profesionales.

Además, también puedes incluir juegos durante esta hora o alguna temática de conversación para conocer más a tu personal. Pero, recuerda avisar con anticipación, para que así puedan asistir la mayor cantidad de personas posibles y no queden fuera de su celebración.

 

2. Talleres gratuitos 

Si quieres que tu equipo siga aprendiendo o formando habilidades externas a sus tareas laborales diarias, puedes crear talleres liderados por ellas mismas o contratar personal externo que sea experto en el tema.

Esto puedes hacerlo en el área común de las oficinas o también de manera virtual. Entre los talleres que más pueden funcionar para esta fecha son: cursos de cerámica, preparación de cócteles, cursos de oratoria, entre otros.

 

3. Enviar regalos personalizados

Un regalo siempre es una buena opción; sin embargo, hacerlo personalizado tiene mucho más valor. Puedes crear un box con accesorios que gusten de tus colaboradoras y para hacerlo más especial puedes agregar una foto de ella junto a su familia o la razón de ser madre, sus hijos. 

Recuerda tener la confianza para solicitar estas fotografías, puedes crear un formulario abierto para que ellas dejen la imagen favorita. Esto puedes anunciarlo por su portal laboral.

 

¿Cómo puedo comunicar estas ideas?

Al tener un equipo de colaboradores y realizar diferentes iniciativas para estas fechas u otras, es fundamental que cuentes con un portal de comunicación para anunciar todos los eventos o actividades que se vayan a realizar.

El módulo de Comunicación y Reconocimiento de Buk te brinda la oportunidad de interactuar con tus colaboradores, brindar información masiva e instantánea y organizar tus publicaciones desde un solo lugar. Somos un software integral de Gestión de Personas, puedes automatizar tus tareas manuales desde la misma plataforma.

Además, con este módulo también puedes reconocer a los miembros de tu equipo constantemente y darle la oportunidad a otros que también lo hagan. ¿Quieres conocer más? Haz clic aquí y empieza a potenciar tu empresa.