Carlos Cortés, Coordinador de Gestión de Talento en AFP Hábitat nos cuenta por qué la empresa cuenta con una plataforma completa como Buk y comparte su experiencia.
Elegimos a Buk porque es una plataforma que está ganando presencia en el mercado y te permite centralizar y automatizar procesos de recursos humanos que son críticos, como por ejemplo, selección, administración de personal y capacitación. Adicionalmente, te permite sacar reportes en tiempo real, los cuales te facilitan tomar decisiones informadas.
El 50% de nuestros colaboradores hace trabajo en remoto y esto es una dificultad. A raíz de Buk hemos podido llegar a ellos con mucha más facilidad, ya que pueden conectarse desde donde estén y a la hora que puedan hacer las capacitaciones.
Desde que implementamos Buk hace un año, el 70% de las capacitaciones internas se han hecho a través de esta plataforma, aumentando muchísimo la participación de los colaboradores, gracias a que la plataforma es intuitiva y además el hecho de que sea tan flexible permite que tú te puedas conectar desde cualquier lugar y a cualquier hora a hacer todos los programas de capacitación.
Desde que implementamos Buk, contamos principalmente con dos aportes muy importantes, que son el seguimiento detallado en tiempo real de los cursos, lo cual nos permite ver qué cursos han sido completados, cuáles están en progreso y también identificar brechas o gaps de aprendizaje para poder hacer algún refuerzo o tomar alguna acción.
Bueno, recomendaría Buk porque es una plataforma bastante intuitiva y fácil de usar. Esto genera poca resistencia al cambio, lo cual es muy importante en todo proceso y definitivamente genera una buena experiencia al colaborador, así como también eficiencia administrativa con los reportes y todas las funcionalidades que tiene.
Finalmente, este tipo de plataformas generan un entorno más eficiente, colaborativo y adaptable y a nosotros como compañía nos ayudan a seguir creando el mejor hábitat para trabajar.