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¿Cómo saber si los datos de tui empresa están seguros?

Escrito por Alessandra Trujillo | agosto 30 2022

En una nueva era digital para todas las personas y empresas, es indiscutible que la mayoría, por no decir todas, guardan su información en la nube. Ese lugar que nadie puede ver ni tocar, pero en el que muchos confían. Sin embargo, desde el rol empresarial en algún momento debe haber surgido la pregunta ¿están los datos de mi empresa seguros?

Al trabajar con diferentes software de apoyo, cuentas de correo, búsquedas en páginas web y otros; los datos podrían verse algo afectados, aunque contar con un antivirus siempre debe ser primordial. Pero, también existen otros métodos como certificaciones que cuentan algunas empresas que harán que tus datos estén más seguros. Conozcamos un poco más sobre la nube y conocer sus ventajas de almacenamiento.

 

¿Qué es la nube?

La nube es un espacio en internet donde se guardan todo tipo de datos y archivos que se tienen en los celulares, computadores, u otras herramientas digitales que estén conectadas a ella.

Por el lado empresarial, la nube podría ser el cajón donde se almacenan todos los documentos, contratos, boletas de pago, entre otros. Entre sus ventajas, podemos decir lo siguiente:

• La información estará actualizada, ya que se pueden hacer cambios directos y automáticos.


• Ahorro de tiempo y dinero para las compañías al evitar impresiones.


• Maneja un amplio almacenamiento, esto depende de lo mucho que necesiten las organizaciones.

Tecnología segura y de confianza

Ante la gran responsabilidad que se ha podido ver que tiene la nube al guardar la información confidencial y de gran importancia de las empresas, existen respaldos que cubren de hackeos u otros problemas que afecten el trabajo que se encuentra inmerso en lo digital.

 

Uno de ellos es trabajar con empresas que cuenten con el certificado del ISO 27001. Este es un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que es emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y que brinda referencia a la gestión, resguardo y confidencialidad de la información que lleva una empresa.

 

La importancia de contar con proveedores que cuenten con esta certificación, es que los datos tendrán un estándar de seguridad superior al de los que no cuentan con el ISO; de igual manera, siempre se recomienda que la propia empresa cuente con sistemas de antivirus para mayor seguridad. 

 

Por lo cual, al contratar una plataforma digital que cubra los documentos de la organización, se debe estar al tanto que cumpla con este certificado para que así se pueda tener la seguridad de que los datos están seguros.

 

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Buk, es un software de recursos humanos con el que las empresas pueden contar. Cuenta con un filtro de doble seguridad y está certificado con el ISO 27001. Además, al ser una plataforma integral por la cual se pueden realizar las tareas de gestión humana, no hay la necesidad de estar migrando a otra plataforma, por lo que todos los datos estarán conectados.

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