Desde hace un tiempo, las empresas se han dado cuenta de que tienen que empezar a medir las tareas de sus colaboradores en cualquier sentido. Esto se da porque, a futuro, los líderes que toman estas métricas pueden tomar decisiones y generar acciones en beneficio de la compañía y por supuesto de sus colaboradores.
Este estudio se da a través de los KPI, qué traducido es Key Performance Indicator, dicho indicador es clave para conocer los resultados de todo el trabajo que se toma el personal al realizar cada tarea.
Para el área de Gestión de Personas, esta iniciativa también se hace presente, ya que son estos líderes quienes tienen que evaluar el rendimiento de su fuerza laboral, tanto en su desempeño como en el bienestar que sienten dentro de la organización.
Es por eso, que aquí te contamos los 10 mejores KPI que debes considerar para RRHH.
Empezaremos esta secuencia de KPI contándoles un poco más sobre la primera de la lista, las estrategias que pueden utilizar y cómo otras áreas se pueden ver afectadas si es que no se hace la medición correcta de la misma.
Tal como se mencionó anteriormente, la retención de talento es algo que se debe considerar en las empresas y algo en lo que el ára de gestión de personas trabaja arduamente. En el mercado existen muchos profesionales, pero es muy difícil para los reclutadores encontrar el talento ideal que haga match con las tareas, cultura y movimientos que maneja la compañía.
Esto se puede medir de dos maneras dependiendo el tiempo en el que el colaborador se encuentre dentro de la organización, se puede empezar con los meses clave de desarrollo como el de 3 meses y 6 meses.
Buk es un software integral de Gestión de Personas, que ayuda a que las empresas agilicen sus tareas manuales de planillas, capacitaciones, onboarding y otros, para así tener más tiempo y enfocarse en las necesidades de sus colaboradores.
Además, con los diferentes módulos con los que cuenta la plataforma puedes obtener resultados inmediatos, para así actualizar las métricas que consideres necesario.
¡Sé parte de la Transformación Digital!, y dale a tu empresa la solución que necesita.