Los días de los líderes empresariales y de los colaboradores siempre pasan a un ritmo muy acelerado debido a diferentes urgencias, tareas y actividades que se desarrollan durante el horario laboral. Con la tecnología que tenemos, los canales de comunicación usualmente son por mail o aplicaciones de mensajes que dan esta sensación de cercanía.
Sin embargo, no siempre los canales de comunicación brindan una satisfacción, en cuanto a tiempos de respuesta y accesibilidad del colaborador, por lo que es clave contar con canales efectivos de comunicación para mantener un clima organizacional positivo y para la productividad.
Siempre se está a la espera de que el área de Recursos Humanos resuelva las inquietudes o dudas que pueden surgir en ciertos momentos. Por ese motivo, ahora te contamos una gran solución.
En Buk lo pensamos y lo hacemos realidad,te presentamos nuestra nueva solución: Buk Servicio al Colaborador, con la que podrás brindar a los miembros de tus equipos una mejor experiencia de comunicación y trabajo en equipo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que Servicio al Colaborador es un centro de ayuda multicanal y se integra fácilmente con tus aplicaciones de soporte: chats iniciados desde el portal de Buk, WhatsApp, Correo Electrónico, Slack, Redes Sociales y muchas otras más. Incluso, podrás crear Bots automáticos para agilizar la atención y optimizar el tiempo de respuesta.
Tu colaborador podrá ingresar la consulta que tenga y solamente deberá esperar a obtener una respuesta, que es posible obtener ya que puedes crear y almacenar un flujo de trabajo en el que están clasificados los problemas y las respuestas automáticas.
No solo se obtienen respuestas, también es posible re-dirigir al colaborador directamente al equipo capaz de ayudarle en su problema puntual ¡no tendrán que alterar su trabajo diario para encontrar soluciones a sus problemas o consultas!
Este servicio al empleado brinda reportes en línea, lo que te permite monitorear los tiempos de respuesta de los equipos, a la vez esta información contribuye a que identifiques las consultas más frecuentes. De esta forma nutrirás cada vez más la biblioteca de conocimientos conformada por artículos y material informativo, agregando más agilidad y certeza a las respuestas.
Con Servicio al Colaborador tus colaboradores recibirán la información oportuna en un corto lapso de tiempo, pues la herramienta les permite autogestionar al brindarles artículos y documentos informativos. Con esta herramienta multicanal, fomentas una cultura organizacional en la que se prioriza la buena comunicación y en la que los canales están abiertos para resolver las dudas, dejando atrás procesos internos extenuantes.