En la actualidad, el rol de los Recursos Humanos, es la diferencia clave entre prosperar y estancarse, la misión es innovar y adaptarse. Por eso en Buk, desde nuestros inicios, la tecnología nos lleva un paso más allá para asegurar que tu equipo pueda enfocarse en lo que realmente importa: el bienestar de las personas.
Buk AI es más que nueva función, es la consolidación de una plataforma integral potenciada por la Inteligencia Artificial. Hemos evolucionado la forma en que interactúas con nuestra plataforma, convirtiendo tareas mecánicas en procesos ágiles y estratégicos.
En 2022, dimos el primer paso con el lanzamiento de Buk Copilot, una herramienta pionera enfocada en la asistencia y la automatización de tareas dentro de la plataforma.
Hoy, ese esfuerzo mejora con Buk AI, una capa de inteligencia transversal que se desarrolla en cada rincón de nuestra plataforma: desde la administración de nóminas y el cálculo de salarios, hasta la medición de clima laboral y el desarrollo de talento.
Implementar IA en nuestra plataforma requirió una transformación interna. En Buk, la Inteligencia Artificial no es solo un equipo de producto; es un mindset que define nuestra cultura y desarrollo, como:
Entendemos la preocupación que puede surgir al hablar de Inteligencia Artificial en el ámbito laboral. Por ello, nuestra filosofía es clara y se aleja de la idea de la “sustitución”. El propósito central es liberar tiempo para enfocarse en lo que más importa, el talento humano.
Buk AI permite a los equipos de RR. HH. concentrar su energía en iniciativas de alto valor de cara a la estrategia, cultura y humanización.
La tecnología nos ayuda a ver a las personas más allá de un número o un puesto, entendiendo sus necesidades y potencial con mayor claridad. Buk IA tiene tres pilares para multiplicar la productividad en tu plataforma:
Desde la redacción de correos formales hasta la creación de indicadores de desempeño (KPIs), AI para Crear ayuda a generar contenido de alta calidad y profesionalismo en segundos, acelerando flujos como la evaluación de desempeño y la comunicación interna.
Este pilar toma la complejidad de tu información y la separa en acciones concretas. Identifica tendencias en la retención de talento, puntos críticos en la nómina, o correlaciones en el clima laboral, todo con una visión objetiva y libre de sesgos humanos.
Buk AI está lista para ser el motor de productividad y la herramienta estratégica que tu equipo de gestión de personas necesita. Si buscas una solución que combine la plataforma más completa del mercado con la Inteligencia Artificial más avanzada para potenciar a tu equipo y centrarte en el talento, es momento de conocerla y ser parte de la historia de la revolución de la gestión de talento.