Casaideas, marca de diseño y retail originaria de Chile y con más de 20 años de presencia en el Perú, viene consolidando su crecimiento en el país y cerrará el año con 28 tiendas a nivel nacional. En ese camino de expansión, la empresa decidió fortalecer su gestión de personas apostando por la digitalización.
Hoy, gracias al trabajo de su equipo de Recursos Humanos y al uso de Buk, han logrado optimizar procesos clave como planillas, evaluación de desempeño y gestión documental, impulsando mayor orden, precisión y una experiencia más conectada para todos sus colaboradores.
Tuvimos dos motivaciones principales. La primera fue simplificar nuestra gestión de planillas para poder atender de manera eficiente a todos nuestros colaboradores. La segunda, centralizar en un solo lugar toda la información del equipo humano de Casaideas.
Implementar Buk nos permitió hacer nuestros procesos más precisos, ordenados y oportunos, eliminando tareas manuales y facilitando la gestión del día a día.
Antes, la comunicación era principalmente persona a persona, dependía de que los líderes transmitieran los mensajes a sus equipos.
Hoy, gracias a Buk, la comunicación es directa y centralizada: los colaboradores pueden ingresar a la plataforma y enterarse de todas las novedades de la empresa sin intermediarios. Esto ha hecho la comunicación más clara, rápida y consistente.
Buk es actualmente nuestra plataforma principal de gestión del equipo humano. La digitalización está presente en cada etapa del journey del colaborador.
Tener toda la documentación, procesos e información a la mano nos permite responder más rápido, reducir errores y ofrecer una mejor experiencia.
Implementarlo ha significado pasar de procesos dispersos a una gestión precisa, ordenada y completamente digital.
Antes, lo que sabíamos sobre nuestro clima y cultura era, en gran medida, intuición. Contar con una herramienta que nos muestra datos concretos ha sido muy valioso:
Ha sido una herramienta sumamente útil para darle foco a iniciativas que fortalecen nuestra cultura.
El beneficio ha sido enorme. Pasamos de una gestión manual, con grandes demandas de tiempo, a tener todo automatizado en la plataforma.
Esto nos ha permitido ahorrar horas de trabajo y reducir significativamente el esfuerzo operativo en estos procesos clave.
Comparto una experiencia personal: cuando llegué a Casaideas hace año y medio, tener una plataforma como Buk fue una ventaja competitiva inmediata.
Poder ver en un solo lugar la información de todos los colaboradores y los procesos más importantes de Recursos Humanos ha sido fundamental. Lo recomiendo al 1000%.