Es de conocimiento que la mayor parte del tiempo que pasan las personas es en el trabajo, ya que se destinan muchas horas al día para cumplir las tareas y seguir en el ámbito laboral para el desarrollo profesional. Por ese motivo, los líderes de las empresas deben preocuparse por brindar un ambiente seguro y de transparencia para brindar confianza entre los colaboradores y la organización.
Por eso, Buk, software de Recursos Humanos, en vista de preocuparse por el bienestar del área de Gestión de Personas, brinda a las empresas la capacidad de integrar un Canal de Denuncias a su plataforma, para que puedas gestionar las denuncias de tus colaboradores desde un mismo lugar.
Conoce más sobre esta funcionalidad y las ventajas que tiene para tu organización.
Es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y sencilla, actividades y conductas potencialmente irregulares. Su implementación es clave para reducir riesgos, mejorar la transparencia y contribuir a la cultura de cumplimiento normativo.
Un canal de denuncias digital, a través de un software adecuado, se presenta como el medio más eficiente y apropiado para garantizar la seguridad de la información, la confidencialidad del denunciante, el seguimiento de la denuncia y la automatización del proceso.
Este canal es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, actividades y conductas irregulares. Su utilización es fundamental para crear un espacio de trabajo seguro, transparente y de confianza entre tus colaboradores.
El Canal de Denuncias de Buk permite realizar denuncias anónimas, o abiertas, según prefiera el emisor. Además, permite una comunicación bidireccional, hacer seguimiento a las denuncias, ya sea por un colaborador, cliente, proveedor, u otro, y protege la identidad del denunciante.
Es importante tener un canal de denuncias en cualquier organización, de cualquier rubro, porque permite a los empleados, clientes y otras partes interesadas informar sobre conductas inapropiadas, ilegales o poco éticas que puedan estar ocurriendo en la empresa.