Gracias al desarrollo de la tecnología, el área de Recursos Humanos puede optimizar sus tareas haciéndolas más eficientes. Por ejemplo, el proceso de reclutamiento y selección implica varios pasos a seguir y si no se tienen las herramientas necesarias puede ser muy abrumador. Por eso , hoy queremos presentarte una alternativa que, sin duda, será muy útil para ti.
¿Sabes qué es el ATS? También conocido como Applicant Tracking System for Recruiters, es un software diseñado para optimizar la captación de talento por parte de las empresas, siendo, por tanto, una herramienta que hace los procesos de reclutamiento más diligentes, eficientes y ajustados a las necesidades de las organizaciones.
Así, hablamos de un recurso clave para las áreas de Gestión de Personas, y que permite a los negocios beneficiarse de todas las ventajas de la transformación digital en un ámbito tan estratégico como la selección de personal.
De este modo, vemos que los Applicant Tracking System for Recruiters hacen una insustituible aportación de información relevante que ayuda a tomar decisiones clave de reclutamiento, por lo que supondría un valioso recurso de Business Intelligence para favorecer el acierto en un aspecto tan fundamental como la captación de talento.
Pero también, facilitan la automatización de una serie de tareas repetitivas inherentes a los procedimientos de selección, posibilitando que esa ganancia de tiempo de los reclutadores pueda orientarse en las vertientes del proceso en las que es más indispensable su intervención, como por ejemplo las entrevistas personales. En cuanto a eso, hay que valorar que una buena precalificación de candidatos permite enfocarse más en aquellos que cumplen los requisitos, y encontrar dentro de estos el aspirante ideal que reúne todas las cualidades de talento, competencia y profesionalidad que requiere la empresa.
Muchos profesionales que se dedican a gestionar y desarrollar procesos de reclutamiento y selección de personal, señalan que el uso de los ATS es crucial en la búsqueda de talentos. Teniendo en cuenta eso, las compañías buscan implementar una plataforma con funciones de ATS integradas. Este es el caso de Buk, software integral de Gestión de Personas.
Buk te permite publicar ofertas laborales en LinkedIn, generar un enlace por cada proceso de selección para que lo puedas compartir por diferentes vías: bolsas de trabajo, WhatsApp, entre otros. De esta manera, tu oferta laboral tiene mayor difusión. Si quieres conocer más de nuestro módulo de Reclutamiento y Selección, te invitamos a leer la siguiente nota.
Con Buk también puedes automatizar el cálculo de la planilla, crear encuestas de clima organizacional, elaborar evaluaciones de desempeño, capacitar a tus colaboradores, optimizar la gestión documental y más.
Agenda una llamada con nosotros para contarte cómo podemos ayudarte a crear un lugar de trabajo más feliz aquí.