Reclutamiento y selección de personal

¡Descubre nuestras herramientas para el proceso de Reclutamiento y Selección!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Descubre nuestras herramientas para el proceso de Reclutamiento y Selección!

Autor:

Buk

Como sabes, a través del proceso de reclutamiento y selección, eliges a la persona ideal para ocupar un puesto de trabajo dentro de la organización. Para ello, debes seguir una serie de pasos que tienen como propósito encontrar al mejor talento entre un grupo de candidatos. 
El proceso cubre desde el reclutamiento de profesionales con las características y habilidades deseadas hasta la elección final. 

Más allá de la planificación y estructura con las que debe contar este proceso, es recomendable que tengas herramientas tecnológicas para hacer que esta tarea sea más sencilla y eficiente. De esta forma, tendrás más tiempo disponible para realizar acciones de valor que contribuyan a mejorar el employee experience y crear un lugar de trabajo más feliz. 

Por eso, en Buk, software integral de Gestión de Personas, contamos con un módulo de Reclutamiento y Selección que permite que los encargados de recursos humanos realicen esta tarea de forma eficaz. 

 

¿Qué puedes hacer en el módulo de Reclutamiento y selección?

A continuación, te contamos cómo nuestro software integral puede ayudarte.

Ingresa datos para la búsqueda de tu perfil: con la ayuda de nuestra plataforma, puedes ingresar toda la información que se requiere respecto a las características a buscar del nuevo talento. Una vez que hayas ingresado los datos, estarás listo para iniciar la búsqueda del profesional más adecuado para el puesto vacante. 

Por otro lado, con Buk puedes personalizar plantillas de tus procesos, de manera que te sirvan para crear nuevos procesos más eficientes.  

Automatiza la creación del proceso: Buk te permite, mediante un flujo de requerimiento de personal, crear tu proceso de reclutamiento y selección. Además, puedes asignar reclutadores y que se les notifique vía correo electrónico si lo necesitas. 

Establece acciones que deben realizarse de manera automática durante tu proceso de selección: con nuestro software envía correos masivos, formularios de preguntas para los postulantes, descartar candidatos y mover postulantes a otra etapa del proceso.

 

Cuenta con un portal de postulación en tu empresa: Buk te brinda un portal de postulación que puedes personalizar y, además, te permite mostrar información sobre tus procesos de selección vigentes o activos, descripción de tu empresa, beneficios y cultura.  ¡Lo mejor es que puedes integrarlo a la página web de tu organización!

Difunde las ofertas laborales de tu organización: con Buk comparte las convocatorias en LinkedIn. También, la plataforma te ofrece un enlace por cada proceso de selección que puedes compartir por diferentes vías (Bolsas de trabajo, Whatsapp, entre otros).  En definitiva, esto aporta a difundir tu oferta y llegar a una mayor cantidad de candidatos. 

Realiza test Psicométricos: Buk puede integrarse con las plataformas TestGorilla y Evidence Based Metric, permitiendo que puedas contar con este tipo de pruebas. ¡Te servirán para complementar tu análisis y evaluación de los candidatos!

Cabe precisar que tenemos una política de protección de datos que autoriza a tu empresa al uso de los datos personales de cada postulante. 

Existen muchas más funciones que hacen de Buk la herramienta ideal para desarrollar tu proceso de reclutamiento y selección de una manera eficaz y ordenada.  Al ser un software integral, también puedes gestionar otras tareas como automatizar el cálculo de la planilla, realizar evaluaciones de desempeño, capacitar a tu equipo y más. Conoce más de Buk aquí

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog