Reclutamiento y selección de personal

¿Cómo gestionar el proceso de reclutamiento de personal en millennials?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo gestionar el proceso de reclutamiento de personal en millennials?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación octubre 11, 2022| Última actualización febrero 15, 2023


Síguenos

Los líderes de equipo saben que hoy en día deben contar con diferentes generaciones dentro de su compañía para tener a diversos tipos de profesionales, ya que esto les ayudará en la resolución de problemas y aportando nuevas ideas.

En el caso de los millennials, una generación que hoy en día ocupa el 43% en el entorno laboral peruano, es importante que el factor humano esté presente desde que conocen a la empresa, porque para ellos es muy importante esta etapa.

Sin embargo, la etapa de reclutamiento de personal no es una tarea sencilla. Muchas veces, se pueden pasar por procesos de selección largos, tediosos y aburridos que tardía el tiempo de los líderes de recursos humanos y de los futuros postulantes.

 

Por lo cual, esto puede hacer perder talento muy valioso para la empresa.

 

Factor principal que buscan los millennials en las empresas

Si hay una palabra en la que podemos resumir lo que busca esta generación en las empresas, sería flexibilidad. Esto parte desde la manera en la que ellos eligen como trabajar hasta la automatización en sus tareas. 

 

Por eso, es fundamental que al momento de buscar personal con el perfil de un millennial, se brinde la información necesaria a tiempo y un acompañamiento en cada proceso a través de correos o mensajes para una buena comunicación.

 

De esta manera será mucho más fácil poder encontrar rápidamente al talento que se está buscando, para así no pasar meses en etapas de búsqueda y que la empresa tenga una baja que pueda afectar a la productividad.

 

Una alternativa que ayuda con estos procesos es introducir un software de reclutamiento y selección. Esto ayudará a agilizar el proceso de manera sencilla y personalizada, debido a los diferentes filtros que tienen en cada paso.

 

Una solución a tus manos

El nuevo módulo de Buk de reclutamiento y selección, hace que la tarea para los miembros del equipo de gestión humana sea más práctica, para así puedan encontrar rápidamente al profesional que estaban buscando.

 

Su uso facilita al reclutador a que pueda realizar una búsqueda integrada por diferentes plataformas de reclutamiento, crear y enviar una carta de oferta laboral desde la misma plataforma y maximizar su tiempo en otras tareas que requieran más de la gestión humana.

 

Conoce más de Buk y de su módulo de reclutamiento y selección aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados