Gestión de personas

3 consejos de Onboarding para practicantes

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 consejos de Onboarding para practicantes

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 31, 2023| Última actualización enero 31, 2023


Síguenos

Todo profesional inicia su etapa laboral haciendo prácticas en diferentes empresas, esto con el fin de poder crear una relación a largo plazo y formar mejor sus habilidades dentro de sus carreras.

 

Por ese motivo, y por las necesidades de personal que se presentan, muchas empresas optan por brindar prácticas pre profesionales a estudiantes de diferentes universidades que estén cursando los últimos ciclos de lo que vienen estudiando. Y es que, además de darles la oportunidad de formar nuevas habilidades, las compañías pueden cuidar e instruir ese talento para el futuro de su organización.

 

Tener practicantes dentro de tu organización puede ayudarte de diferentes maneras:

 

  • Apoyo a tus colaboradores en tareas operativas que los ocupe mucho tiempo dentro de sus actividades diarias.
  • Aporte de nuevas ideas en tendencia para el desarrollo de las diferentes estrategias que se busque lograr.
  • Atracción de talento para nuevos prospectos, de esta manera puedes captar la atención de futuros profesionales que busquen ser parte de tu organización.

Si hasta el momento estás pensando en abrir una convocatoria de practicantes, después de haberlo conversado con tu equipo y revisar sus necesidades, te contamos 3 consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar su onboarding.

 

1. Comparte tu cultura

 

Es importante que desde la primera entrevista que tengas con tu futuro practicante compartas los valores de tu empresa y el ambiente laboral que exista dentro de ella. De esta manera, el nuevo talento podrá compartir sus actividades sin presión y con mayor confianza. Además, que sabrá de primera mano a lo que se dedica la empresa y será un referente ante futuras empresas y profesionales que busquen ser parte de tu organización.

 

2. Muestra el proceso de trabajo

 

El flujo de trabajo de un practicante no es igual al de un colaborador convencional, ya que esta persona está para apoyar los procesos que pueden tener los miembros del equipo. Por ende, es crucial que le compartas el proceso de trabajo a través de una plataforma o de otra herramienta que lo ayude a entender sus funciones y el aporte que tiene en la empresa.

 

3. Capacítalo en cursos que fomenten su aprendizaje

 

Lo más importante de todo futuro profesional es aprender sobre los roles que debe tener, ya que cada organización tiene actividades distintas. Para optimizar el tiempo y que el proceso de onboarding con el practicante sea lo más ágil posible, puedes apoyarte en plataformas que brinden la oportunidad de subir cursos creados por las empresas a sus sistemas.

 

De esa manera, podrás acelerar la adaptación del nuevo talento en tu compañía.

 

Buk te ayuda a tener colaboradores felices

Somos los aliados de todas las empresas que busquen crear un lugar de trabajo feliz junto a nuestro Software Integral de Gestión de Personas. El módulo de Onboarding brinda a las organizaciones a llevar un proceso más oportuno para todos los nuevos colaboradores, ya que ellos podrán ver su proceso de integración y aprendizaje en tiempo real y los líderes del área podrán crear tareas personalizadas al momento de su ingreso.

 

Recuerda que el 77% de las compañías que realizan un buen proceso de Onboarding han aumentado el cumplimiento de sus objetivos. Conoce más aquí

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados