Gestión de personas

¿Cómo agilizar los procesos administrativos de recursos humanos con mis colaboradores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo agilizar los procesos administrativos de recursos humanos con mis colaboradores?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 16, 2022| Última actualización diciembre 12, 2023


Síguenos

El tiempo es corto cuando queremos hablar de gestión administrativa que se da en una empresa con los colaboradores, y entre múltiples tareas que tienen los líderes de Gestión de Personas se encuentra la renovación de contratos.

Muchas veces, puede pasar que al no contar con un software que automatice las tareas manuales más básicas, se puede perder el sentido del tiempo. Es decir, olvidar el fin de contrato y con ella la renovación del tiempo trabajado de los colaboradores, lo cual si no se resuelve a tiempo puede generar una gran pérdida de talento para la organización.

¿Por qué? Pues, al no estar al tanto de las necesidades de tu equipo, ellos pueden percibir que su talento no es apreciado y/o pueden empezar a buscar otras alternativas tentativas a finalizar su tiempo laboral con tu compañía, a pesar de que la empresa desee seguir contando con ellos.

Además, hoy en día se vive una crisis en las empresas, que son las renuncias masivas que hacen los colaboradores. Un estudio por parte de Randstad revela que el 27% de los empleados tienen intención de cambiar su trabajo actual por uno nuevo, esta decisión genera una pérdida de tiempo en los reclutadores, pero sobre todo una baja de talento en la empresa.

 

La tecnología ayuda a prevenir los 3 problemas más comunes del proceso administrativo de renovación de contratos

Lo más importante en toda empresa son los equipos de trabajo que hay dentro de ella, ya que estos le dan el valor que necesitan las organizaciones. Por supuesto, la tecnología está para ayudar ante estos problemas y existen los software integrales que resuelven estos dolores.

1. Costo de almacenamiento fijo

Contar con un software integral permite que los líderes del área que manejan las contrataciones tengan la información específica de cada colaborador en la nube, omitiendo así las hojas que pueden verse pérdidas en los estantes o la abundancia de documentos en Drive.

Una plataforma ayuda a que la información de cada miembro del equipo se encuentre en un solo lugar.

 

2. Actualización de fechas y cláusulas

Los contratos se registran en el software con una fecha de ingreso y salida, la cual a través de las plantillas que genera se puede crear contratos de renovación. De esta manera, se puede llevar un control de fechas de términos de los acuerdos.

Además, algunos sistemas, como el de Buk, brindan alertas personalizadas de cada colaborador avisando que su contrato ya está por vencer y puede configurarse el tiempo de antelación.

 

3. Olvido o pérdida de negociación

Al tener una alerta personalizada avisando el término de contrato del colaborador, se puede llegar a una conversación oportuna con el colaborador y aprovechar el tiempo para brindarle un feedback con el fin de mejorar su permanencia dentro de la empresa.

También, se puede apostar para llegar a una nueva negociación de ser necesario y actualizar algunas cláusulas que pueden quedar pendientes.

 

Buk, software integral de gestión de personas, permite que las empresas automaticen sus tareas manuales, y dentro de ella tengan el tiempo necesario para enfocarse en las necesidades de sus colaboradores.

Además, al estar en la nube, toda la información de cada colaborador se carga de manera automática en un espacio propio de la empresa, y para seguridad de la misma cuenta con la verificación del ISO 27001. Conoce más aquí.

 

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados