Cultura y bienestar laboral

3 claves para crear lugares de trabajo felices

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 claves para crear lugares de trabajo felices

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 14, 2023| Última actualización marzo 14, 2023


Síguenos

Tal y como lo enfoca la ONU, la felicidad es una meta humana que todos queremos cumplir en cualquier momento de nuestra vida personal y laboral. El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la felicidad, una fecha donde las personas y las empresas pueden considerar lo que están haciendo para lograr esta emoción de satisfacción y felicidad.

En las organizaciones, es importante que los líderes se enfoquen en los resultados, pero mucho más en el bienestar de sus colaboradores. Ya que se sabe que ellos son más productivos si es que se sienten cómodos y valorados en su espacio de trabajo.

 

¿Cómo puedo crear un lugar de trabajo feliz?

En la actualidad, los profesionales ya no buscan estar presentes en un sitio en el que solo se retribuya con una buena compensación monetaria por sus servicios, sino también les atrae el bienestar en sus oficinas, con las comodidades que merecen y necesitan para seguir creciendo.

Les compartimos 3 claves que pueden adaptar para crear un lugar de trabajo más feliz:

 

1. Salario emocional

Es muy valioso para tu equipo que los motives a través del salario emocional. De esta manera puedes hacer que su trabajo tenga una recompensa diferente a la que percibe cada mes, puede ser a través de beneficios que brinda la empresa, talleres constantes, días de descanso, entre otros, que los haga sentirse más felices en el trabajo.

 

2. Flexibilidad laboral

Hoy en día, después de haber trabajado de manera remota o 100% virtual, muchos colaboradores están acostumbrados a distribuir su tiempo y organizarse para poder cumplir con sus tareas personales y profesionales.

Por eso, puedes evaluar si es que sus tareas se lo permiten, proponer un modelo de trabajo híbrido o tareas por objetivos.

 

3. Capacitaciones constantes

Los colaboradores actuales buscan estar en empresas que optimicen sus capacidades y les ofrezcan oportunidades de crecimiento, capacitarlos es el primer paso. 

De esta manera demuestras que te importa su desarrollo profesional; además, los conocimientos adquiridos puede aplicarlo en la compañía o en otras actividades que se le designen por ya tener los conocimientos previos.

 

Buk te ayuda a enfocarte en tus colaboradores

 

 

 

Nuestro software integral de Gestión de personas te ayuda a automatizar las tareas manuales de planillas, donde se invierte mucho tiempo, para que así puedas enfocarte en las necesidades de tu equipo de trabajo.

Desde la plataforma puedes brindar capacitaciones, otorgar beneficios corporativos y brindar capacitaciones con una visión más extensa de lo que se tiene actualmente. Descubre aquí lo que tiene Buk para tu empresa y, ¡empieza a tener colaboradores más felices!

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados