Cultura y bienestar laboral

3 ventajas de brindar beneficios laborales en Perú

la Ley de Productividad y Competitividad Laboral establece que los empleadores están obligados a brindar a sus trabajadores una serie de beneficios laborales.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 ventajas de brindar beneficios laborales en Perú

| 4 Minutos de lectura

| Publicación octubre 19, 2022| Última actualización noviembre 16, 2023


Síguenos

Brindar bienestar a los colaboradores es una de las mejores formas de conseguir que ellos se sientan felices en su lugar de trabajo, dando el mejor desempeño con mucha motivación. Hoy queremos hablar de la importancia de brindar los beneficios laborales en Perú, que pueden ayudar a tu empresa a tener los mejores resultados con la inversión que puedes realizar en tus colaboradores.


A continuación, podrás ver cuáles son las ventajas de brindar beneficios a los colaboradores para que su experiencia en la empresa sea la mejor. Sin duda, una gran herramienta tanto estratégica como de rendimiento, que potenciará la calidad de vida de tus colaboradores y la imagen que obtienen de tu compañía.

 

Las ventajas de incluir beneficios laborales en tu empresa

Aumento del rendimiento laboral

Una de las grandes ventajas que puedes obtener de brindar beneficios laborales y cumplir a tiempo con la entrega de los beneficios sociales (gratificaciones, CTS, etc) es una mejora en el rendimiento de las tareas realizadas por los miembros de tu equipo. Gracias a estas bonificaciones fuera de su salario y regalos como días libres, cupones o descuentos, conseguirás que todos los colaboradores mejoren su calidad de vida.


Esto significa que llegarán a su puesto con un mejor humor, más descansados y dispuestos a hacer sus funciones dentro de una organización que le brinda el apoyo que requieren. La motivación es clave en la mayoría de puestos de trabajo, y estos beneficios harán que todo el mundo cree un equipo alrededor de tu marca.


Este compromiso global también ayuda a reducir los casos de absentismo laboral o dejadez en las tareas, además de potenciar otros aspectos de la empresa. Por ejemplo, optar por beneficios en formación o capacitaciones para los colaboradores es una manera ideal de conseguir que resalte el mejor talento de tus trabajadores.

Mejora la experiencia del colaborador

Poniendo ahora al colaborador en el centro, estos beneficios laborales fomentan un mejor estilo de vida. Por ejemplo, los seguros médicos tanto personales como familiares son una gran forma de ayudar a las personas a sentirse más tranquilos frente a cualquier inconveniente, accidente o enfermedad.


De la misma manera, la inclusión de actividades de ocio entre estos beneficios es muy interesante. Visitas culturales, entradas a cines o descuentos para ir al gimnasio, son algunas de las opciones que se pueden plantear para financiar una parte de las horas que el colaborador pasa fuera de la empresa, que hará que su relación con la compañía sea cercana y dinámica.


Debes tener claro que no es necesario invertir una enorme cantidad de dinero en cada colaborador, ya que hay elementos que no requieren un gran presupuesto para llevarlos a cabo. Solo tienes que crear un plan de beneficios para tus colaboradores que se adapte a sus necesidades y preferencias.


En definitiva, la clave está en favorecer la conciliación entre el tiempo laboral y el tiempo familiar y de ocio. Como indicamos antes, esto tendrá un impacto muy favorable en la productividad y el rendimiento de los colaboradores, mejorando su estado de ánimo y su calidad de vida.

Fortalece la imagen de la organización

La última ventaja que queremos destacar de la implementación de diferentes beneficios laborales corresponde directamente a la imagen de la marca y la empresa. Un lugar en el que es agradable trabajar y donde se ofrecen muchas posibilidades para crecer y sentirse bien siempre tendrá un gran reconocimiento por parte de todos.


Por un lado, los colaboradores se sentirán bien en su puesto de trabajo, cómodos en la compañía y no tendrán necesidad de cambiar de aires en ningún momento. Esto también funciona a la hora de captar talentos, ya que los profesionales con mejores habilidades y cualidades se interesaron por aplicar a las ofertas de empleo publicadas por tu empresa.


Por otro lado, este reconocimiento también llega por parte del público externo, ya sean clientes, medios o inversores. De esta manera, conseguirás que muchas personas opten por tu marca no solo por los servicios y productos que ofreces y su calidad, sino porque apoyas a tus colaboradores y fomenta la máxima calidad de vida entre ellos.


Como has podido ver a lo largo de todo el texto, implementar y otorgar beneficios laborales produce efectos positivos en tu equipo. Es por ello, que es muy importante que cuentes con herramientas eficientes que te ayuden a brindarlos.

 

Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un módulo de Beneficios. A través de nuestra plataforma, puedes mostrar y gestionar los beneficios y planes que brindas a tus colaboradores de tu organización (a nivel general, por áreas o individual). Buk te permite configurar los flujos de aprobación de las solicitudes. Desde su Portal, tus colaboradores podrán estar al tanto del estado de los beneficios que han solicitado.


Por otro lado, el Sistema de planillas de Buk, te ayuda a calcular de forma eficiente y minimizando errores los beneficios sociales que debes dar a tus colaboradores: la CTS y gratificaciones.


¡Con Buk puedes gestionar desde el cálculo de la planilla hasta el desarrollo profesional de tus colaboradores! Si quieres conocer más de Buk, te invitamos a ingresar ahora.

CTA 2-2

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados