Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Clima Laboral

3 consejos para brindar feedback en el onboarding laboral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 consejos para brindar feedback en el onboarding laboral

Autor:

Buk

En el proceso de onboarding es crucial que desarrolles un acompañamiento continuo en los primeros días de ingreso del nuevo talento. Por esta razón, brindar un feedback oportuno permitirá que la formación del colaborador sea más completa y que la bienvenida sea una experiencia positiva. Esto, a su vez, hará que dentro del onboarding laboral se desarrolle la confianza y seguridad que el nuevo integrante necesita.

En esta nota, te compartiremos algunos consejos que puedes aplicar en tu empresa.

 

¿Cómo aplicar el feedback?

Como comentamos en líneas anteriores, el feedback harán que el proceso de adaptación sea más rápido y la experiencia sea óptima.

A continuación, te presentamos tres consejos que puedes aplicar.

Brinda información precisa: una comunicación transparente hará que el colaborador entienda más rápido las responsabilidades que tendrá que asumir en su nuevo puesto. Si observas que ha cometido un error, comunica el feedback en tono cercano y con la información clara. Recuerda que el onboarding es un proceso de aprendizaje, por lo que es relevante hacer un feedback de forma regular. También es importante que reconozcas sus logros y resaltes sus fortalezas. Esto servirá para que se sienta motivado y sostenido.

Acompaña y guía al nuevo talento: cuanto más tiempo compartas con él, será más fácil entregarle feedback y guiarlo en el inicio de su experiencia laboral. Por ello, es recomendable que organices tu agenda para que puedas pasar el mayor tiempo con el colaborador durante las primeras semanas. Esto permitirá que se integre más al equipo y conozca la cultura y metas que tiene la empresa. Además, será más sencillo para ti atender sus consultas y orientarlo en las estrategias de la organización.

Escucha al colaborador: procura tener espacios con el nuevo colaborador para estar al tanto de cómo le va en sus primeros días. Aprovecha esta instancia para resolver sus inquietudes y recoger su opinión sobre su experiencia. Esto ayudará a que mejores el proceso de onboarding y también reforzará los lazos de confianza con el nuevo integrante de tu equipo.

 

El feedback es un elemento valioso que te ayudará a conectarte con el nuevo talento, además de que aumenta su motivación y mantienes una adecuada comunicación dentro de tu empresa.

Recuerda que la retroalimentación es clave dentro de un proceso de aprendizaje y formación como es el onboarding.

 

¿Cómo puede ayudarte la tecnología en tu proceso de onboarding?

Como sabes, un onboarding exitoso permite que la incorporación y la formación del nuevo talento sea rápida y eficaz. La tecnología ha permitido que se desarrollen diferentes herramientas para facilitar esa tarea. Buk es un software integral de gestión de personas que cuenta con un módulo de Onboarding. Con él, puedes acompañar al colaborador desde el inicio de su experiencia laboral y crear tareas personalizadas para él. Además, cuentas con la información de todos las personas que están involucradas en el proceso en un solo lugar.

 

Buk es un software muy amigable de usar para que puedas atender todas las necesidades de tus colaboradores: desde el cálculo de la planilla hasta su desarrollo profesional. Conoce más de Buk aquí.

 

3 consejos para brindar feedback en el onboarding laboral CTA

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog