Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Onboarding: ¿por qué es importante en tu empresa?
Ebook gratuito

Hemos elaborado esta guía donde encontrarás información que te será muy útil sobre el onboarding y el porqué es importante implementarlo dentro de tu organización.

Onboarding: ¿por qué es importante en tu empresa?
Descarga aquí

Conceptos y estrategias del Onboarding en las organizaciones

Onboarding: qué es y conceptos claves para las empresas


Onboarding: qué es y conceptos claves para las empresas

El onboarding es una etapa clave al momento de incorporar a un nuevo talento a la organización. En ella, se busca que el colaborador se adapte de forma rápida y eficiente a la cultura de la empresa, conozca a sus compañeros de trabajo y aprenda sobre las estrategias y objetivos del negocio. 

Un proceso exitoso produce que el colaborador se sienta bienvenido y sea productivo desde los primeros días de su integración. En esta nota, te contamos más detalles sobre qué es el onboarding en una empresa y los beneficios que brinda.

Employee experiencie: el papel del onboarding


Employee experiencie: el papel del onboarding

El employee experience abarca todas las vivencias que tiene el colaborador desde que la primera interacción con la organización hasta que termina su vínculo con ella. Hoy, muchas empresas se esfuerzan porque esta experiencia sea óptima, ya que con ello pueden conservar a los talentos y aumentar su productividad. Pero, ¿qué rol tiene el onboarding? En esta nota, te contamos más sobre este tema. 

¿Cómo aplicar un proceso de onboarding en un modelo híbrido?


¿Cómo aplicar un proceso de onboarding en un modelo híbrido

La llegada de un nuevo colaborador es un acontecimiento importante para la empresa. Como sabes, en el onboarding se busca recibir al talento de la mejor manera y generarle una buena experiencia en el inicio de su vínculo laboral con la organización. 

En estos últimos años, la aplicación del modelo de trabajo híbrido ha implicado que algunos procesos internos en las compañías se adapten a esta nueva normalidad. Aquí te compartimos unas recomendaciones para que realices los procesos de onboarding en este contexto.

La inducción y el onboarding

¿Cómo implementar una estrategia de inducción en tu empresa?


¿Cómo implementar una estrategia de inducción en tu empresa

La inducción es un proceso más simple que el onboarding, pero no menos importante. Este tiene el propósito de guiar a los nuevos integrantes de la organización en los primeros días de trabajo. Como empleador, debes entregar toda la información necesaria para que los colaboradores sepan sus funciones y conozcan más a la empresa. 

Para elaborar estrategias de inducción debes considerar varios puntos. En esta nota, te compartimos los más destacados.

Importancia del feedback en el onboarding

3 consejos para brindar feedback en el onboarding laboral


3 consejos para brindar feedback en el onboarding laboral

El onboarding es un proceso de aprendizaje que ayuda al colaborador a conocer la cultura de la empresa y todas las tareas que deberá asumir en su nuevo puesto. El feedback es una instancia muy valiosa que hará que la experiencia del nuevo talento sea más completa y pueda integrarse de forma más fácil. En esta nota, te compartimos tres consejos muy útiles que te ayudarán a entregar feedback en un onboarding laboral.

¿Qué es el offboarding?

3 consejos de offboarding para realizarlo de una forma valiosa


3 consejos para realizar el offboarding de una forma valiosa

La rotación de personal es una situación que ocurre en cualquier empresa. El área de Gestión de Personas debe estar preparada para hacer un correcto acompañamiento al colaborador en este cambio. Sin importar las razones por las que se da el fin del vínculo laboral, es crucial que su experiencia sea positiva hasta el final.

En esta nota, encontrarás información sobre el proceso de offboarding y algunos consejos que te ayudarán a realizarlo de la mejor manera posible.