Gestión de personas

El ahorro: Una pieza clave para tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El ahorro: Una pieza clave para tu empresa

| 3 Minutos de lectura

| Publicación agosto 23, 2021| Última actualización diciembre 26, 2023


Síguenos

El ahorro va más allá de la acción de separar un porcentaje de los ingresos con el objetivo de guardarlo y utilizarlo para necesidades futuras. También se trata de que tanto los jefes y colaboradores de tu organización sepan cómo potenciar los recursos del negocio y mejorar los procesos internos que consumen mucho tiempo y esfuerzo.

La tecnología ha demostrado ser un factor determinante para innovar y ahorrar recursos. Por ello, es importante recurrir a herramientas que nos permitan obtener mejores resultados no solo en el mercado, sino también en el interior de la organización. 

 

A continuación, te contaremos más acerca de los tipos de ahorro que existen, cómo puedes promover el ahorro en tu empresa y cuál es el rol de la tecnología para potenciar tus recursos.

¿Qué tipos de ahorro existen?

Se pueden identificar dos tipos de ahorro: el cualitativo y el cuantitativo.

 

Ahorro cuantitativo: Hace uso de números y estadísticas para identificar los beneficios obtenidos de la eficiencia de los recursos.

 

Ahorro cualitativo: Es identificar el porqué de esos resultados y cuáles fueron los factores que influenciaron para obtenerlos, a través del análisis de sus propiedades y características. 

¿Por qué debes fomentar el ahorro en tu organización?

Para alcanzar los objetivos propuestos, no solo basta con generar ahorro económico, sino también se debe considerar el ahorro de tiempo, pues si la empresa es más eficiente habrá mayores ingresos. Por ello, debes enfocarte en desarrollar una estrategia que te ayude a optimizar todos los recursos que tu empresa tiene para lograr un impacto positivo en la productividad de las personas y en la ganancia de tu negocio. 

 

Sacar el máximo provecho a los recursos debe ser tu prioridad y el papel del líder es muy importante, pues él fomentará entre los colaboradores la relevancia de optimizar procesos dentro de la organización.

¿Qué acciones puedes realizar para promover el ahorro? Aquí te compartimos algunas propuestas: 

 

  • Determina tu estrategia
  • Digitaliza tus procesos
  • Usa una plataforma especializada en gestión personas

El rol de la tecnología en el ahorro de tu empresa

Actualmente, existen diferentes plataformas y aplicaciones que puedes usar para innovar en tu negocio y digitalizar los procesos internos en los que, muchas veces, se invierte más tiempo y recursos de lo necesario.

 

El uso de herramientas tecnológicas permite facilitar el trabajo de tus colaboradores, que son el activo más importante dentro de tu organización. Centralizando y automatizando sus tareas , los ayudarás a incrementar su rendimiento y se sentirán más felices en su lugar de trabajo. Un software de gestión de personas, como Buk, puede lograr que reduzcas la complejidad de los procesos administrativos y puedas enfocarte en temas más relevantes para el bienestar de tus colaboradores como lo son el talento y la cultura organizacional.

Con Buk ahorras mucho tiempo. La plataforma te entrega hasta un 50% de eficiencia en tareas administrativas, como la reducción de errores,agilidad en reportes, entre otras. Además puedes integrarlo con otros sistemas. 

 

Asimismo, puedes  centralizar todas las tareas en un solo lugar. Con lo cual, no necesitas programas o software  adicionales para desarrollar tus tareas diarias. De esa manera, Buk te permite ahorrar hasta un 50% en costos. 

 

En cuanto a información personal, también es posible ahorrar con Buk, pues puedes solicitar más rápido documentos, liquidaciones y certificados como vacaciones y beneficios. Además, las evaluaciones de desempeño a los colaboradores se realizan de manera más eficiente y, con la ayuda de la plataforma, puedes gestionar mejor el talento de tu organización.

Conoce más de Buk

Buk es un software integral de recursos humanos que busca atender todas las necesidades de los colaboradores. Desde el pago de remuneraciones y control de asistencia hasta el desarrollo profesional. Ahorra tiempo en tareas administrativas, potencia el talento de tu empresa y fortalece la cultura de tu organización. 

 

En Buk nos preocupamos por el principal activo de tu empresa: las personas. Dedica más tiempo a escuchar y responder a las necesidades e intereses de tus colaboradores para así crear un lugar de trabajo más feliz.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados