Gestión de personas

Evaluación de desempeño en colaboradores, ¿qué tan importante es?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Evaluación de desempeño en colaboradores, ¿qué tan importante es?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 17, 2023| Última actualización enero 17, 2023


Síguenos

Después de venir trabajando un año con muchos retos y nuevas actividades, es importante que las empresas empiecen a realizar una evaluación de desempeño a sus colaboradores. Este estudio no solo apoya a las gestiones que deben mejorar los equipos de trabajo, sino también que se pueden ver los puntos ciegos que están omitiendo las compañías y que son vitales para que las personas tengan un mejor desempeño en sus tareas diarias.

Los meses donde se llevan a cabo estas evaluaciones son a inicios y mitad de año, es decir, entre enero y julio. Esto se da porque los líderes buscan evaluar el talento de sus colaboradores y brindarles un feedback respecto a lo que ha venido logrando en la empresa.

Muchas de ellas deciden hacerlo en el primer trimestre del año para que posterior a los resultados empiecen a crear estrategias que optimicen los esfuerzos de sus colaboradores.

 

Beneficios de realizar una evaluación de desempeño

  • Ayuda a definir objetivos orientados a los resultados que brindan tus equipos de trabajo.
  • Evalúa las competencias de tus colaboradores para conocer su aporte en la empresa.
  • Promueve una cultura de feedback continúo para mejorar el desempeño de tu equipo de trabajo.

    ¿Cómo empiezo a realizar una evaluación de desempeño?

    Existen diferentes maneras en las que puedes llevar esta tarea a cabo, entre ellas manuales y otras con ayuda de la tecnología.

    Hacerlo de manera manual puede llevar tiempo y se pueden generar errores, ya que se necesita de diferentes herramientas como: encuestas, evaluaciones manuales, correos masivos, entre otros.

    Sin embargo, gracias a la transformación digital que se viene desarrollando para el área de Gestión de Personas, existen plataformas que permiten hacer estas actividades de manera rápida y sencilla. Configurando y personalizando cada uno de los reportes, creando planes de acción basándose en los resultados obtenidos y brindar un feedback continuo.

    Además, puedes tener un reporte histórico guardando las evaluaciones que hagas con tus colaboradores más antiguos, y ver su progreso conforme avance el tiempo. De esta manera, ya no habrá la necesidad de guardar carpetas con papeles que quedan en el olvido.

Buk, un software integral

Buk, es el aliado ideal para que realices esta iniciativa y otras con tus equipos de trabajo desde una misma plataforma. Con ella, podrás efectuar evaluaciones de desempeño, creando diferentes formularios y obteniendo respuesta visible para ti y tus colaboradores desde un solo lugar. Así, no tendrás la necesidad de implementar diferentes páginas o sistemas a tu computadora. Conoce más aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados