Gestión de personas

¿Por qué renuncian los colaboradores de una empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué renuncian los colaboradores de una empresa?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 27, 2023| Última actualización septiembre 29, 2023


Síguenos

Las empresas sufren un gran temor cada cierto tiempo, y esto es porque muchos de los colaboradores pueden presentar una renuncia en cualquier momento. Es por eso, que una de sus principales tareas es la retención de personal, para que así no pierdan el talento que ya es parte de su equipo.

Hoy, te contaremos 3 principales razones por las que los colaboradores renuncian a una compañía.

3 razones por las que las personas renuncian:

 

  • No existe línea de carrera

Las personas siempre buscan un crecimiento profesional en cualquier organización o dentro de cualquier grupo, independientemente del tamaño de la empresa, siempre se le debe hacer saber al profesional que con el tiempo obtendrá nuevos desafíos o subirá de puesto.

Cuando esto no existe, es que el colaborador busca otras oportunidades y se retira de la compañía. Esto también puede verse influenciado por la poca capacitación que se le brinda, ya que sin eso no encuentra un crecimiento profesional ni mental.

 

  • No se les brinda un reconocimiento

Imagina trabajar tanto tiempo y que nunca se reconozca, suena mal, y por eso muchas personas buscan dar un paso al costado para que su talento sea felicitado por otros.

Ahora, con la tecnología, se puede reconocer a los colaboradores desde un mismo portal y de manera rápida. Así, la persona se siente motivada a seguir con sus tareas y puede incluso mejorar su rendimiento gracias a ello.

 

  • Ausencia de beneficios o salario emocional

Así como el salario monetario está para otorgar al colaborador por su trabajo realizado, también se le puede incentivar a través del salario emocional. Este, como bien lo dice su nombre, está separado del sueldo de cada mes para que los colaboradores no se vean afectados.

Es decir, es un beneficio propio de la empresa hacia sus personas y que estas puedan disfrutar de ello. Como ejemplo podemos mencionar las bonificaciones, capacitaciones gratuitas, días libres, vales de descuento, entre otros.

A nivel Latam, solo el 22% de empresas cuenta con beneficios flexibles, según la Encuesta de Propósitos de Buk. Por lo cual, debe haber un esfuerzo mayor por parte de los líderes para mejorar estos números y cambiar los resultados.

¡Buk busca que tus colaboradores sigan siendo parte de tu empresa!

El software de Recursos Humanos de Buk, cuenta con módulos de beneficios, capacitaciones, reconocimiento y otros para que puedas enfocarte en las necesidades de tus colaboradores y todo esto con ayuda de la tecnología.

Desde la plataforma, puedes realizar estas acciones sin la necesidad de estar migrando a otras páginas que no son seguras y no demuestran lo que tu empresa desea. Además, al estar automatizado, tienes mucho más tiempo para crear otras estrategias que fidelicen a tus colaboradores.

Si quieres ser una empresa parte de la transformación digital y que no teme a los cambios, ¡empieza usando Buk!

banner-con-imagen-de-un-telefono-para-agendar-llamada

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados