Cultura y bienestar laboral

¿Qué son los beneficios laborales y por qué aplicarlos en tu empresa?

Los beneficios laborales son aquellos beneficios que se otorgan a los empleados, además de su salario, para mejorar su calidad de vida y su satisfacción laboral.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué son los beneficios laborales y por qué aplicarlos en tu empresa?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 4, 2022| Última actualización noviembre 16, 2023


Síguenos

Hoy, más que nunca, las personas se encuentran en el centro de las organizaciones. Las empresas han comprendido que es crucial cuidar a sus talentos, ya que gracias a su trabajo éstas pueden sostenerse y crecer. Tanto los líderes como las áreas de Gestión de Personas, son más conscientes de que brindar algunos beneficios laborales ayuda a mejorar la calidad de vida, al igual que ser flexibles y optimizar el employee experience, son claves para aumentar la productividad de los colaboradores y reforzar su fidelidad a la organización, disminuyendo la tasa de rotación de personal y el absentismo al centro de trabajo.


Existen diferentes maneras de otorgar bienestar a tus colaboradores. Los beneficios laborales son una de las formas en las que tú como empleador puedes compensar el trabajo que día a día realizan.

 

La importancia de brindar beneficios laborales

Brindar beneficios, más allá de los determinados por la normativa laboral vigente, influyen de forma positiva en el crecimiento de cualquier organización. Como ya mencionamos en líneas anteriores, aumentan la productividad, pero, además, genera felicidad en los colaboradores, la cual contribuye a que haya un mayor compromiso y mejor desempeño, lo que se traduce en resultados óptimos para cualquier negocio o empresa.


Sabes que uno de los principales retos que las empresas tienen en la actualidad es la retención del talento. Por esta razón, es de suma importancia que conozcas las necesidades de las personas y puedas reconocer su esfuerzo, dedicación y lealtad con beneficios que las satisfaga.

Beneficios para tus colaboradores

Existen beneficios que por ley debes entregar a tus colaboradores y, también, hay otros que como organización puedes brindar para que ellos se sientan felices en su lugar de trabajo.

Beneficios sociales

Aquí te recordamos los beneficios sociales más importantes que tú como empleador debes otorgar a los colaboradores que laboren en el régimen laboral de la actividad privada.


- Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)
- Gratificaciones legales
- Descanso vacacional
- Asignación familiar
- Seguro de Vida Ley
- Participación de utilidades

Beneficios para mejorar el bienestar de tu equipo

Como ya lo hemos comentado, puedes otorgar otros beneficios que busquen incentivar a los colaboradores a tener un mejor desempeño y reforzar los lazos con tu empresa. Aquí te damos algunos ejemplos.


- Día libre por cumpleaños
- Descuentos en restaurantes
- Vacaciones ilimitadas
- Modelo de trabajo Work from anywhere (WFA)
- Capacitaciones
- Bonos

Gestiona los beneficios que brindes en tu empresa con una sola herramienta

Los beneficios son un aspecto importante para generar bienestar en tus colaboradores. Gracias al desarrollo de la tecnología, existen herramientas que pueden ayudarte a administrarlos de forma eficiente y adecuada.  Además, algunas tienen incorporados beneficios que puedes brindar a las personas de tu organización.

 

Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un módulo de Beneficios, que te permite visibilizar los que puedes ofrecer a los miembros de tu equipo y puedes aprobar las solicitudes fácilmente. 

 

Por otro lado, gracias a nuestros convenios y alianzas con nuestros partners, pronto Buk contará con un paquete de beneficios que podrás ofrecer también a los miembros de tu equipo. Estos están dentro de las categorías de Fitness, Salud y Conocimientos.

 

Buk, al ser una herramienta integral, puede ayudarte gestionar desde el cálculo de la planilla hasta el desarrollo profesional de tus colaboradores.


Con Buk atrae, potencia, gestiona y compromete a tus colaboradores con una sola plataforma. Conoce más de Buk aquí.

 

CTA 2-Dec-20-2022-08-31-24-3384-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados