Múltiples necesidades: una solución para cada una ellas. Todas perfectamente integradas en un único software de recursos humanos.

Selecciona el tópico de tu interés

    de lectura

    5 tips para conseguir un desempeño laboral exitoso

    Buk

    Mejorar el desempeño laboral siempre ha sido un desafío y una meta para cada colaborador, además de ser una evaluación a nivel empresarial que determina cuantitativa y cualitativamente a una organización. 

    No importa si una empresa consta de 2, 10, 50 o 1000 colaboradores, siempre existen espacios para medir el desempeño y la productividad de los colaboradores, además de ayudar a determinar los valores, el compromiso y la motivación que tienen los colaboradores para trabajar y conseguir los objetivos propuestos. 

    Son muchos los parámetros que se pueden evaluar dentro de una evaluación de desempeño, lo importante es considerar el resultado de cada uno de ellos con el enfoque adecuado para contribuir a un mejor ambiente laboral y para impulsar a los talentos de tal forma que se sigan desarrollando profesionalmente en sus áreas. 

    ¿Quieres mejorar el desempeño laboral en tu empresa? Entonces aquí te dejamos 5 tips que te pueden servir para que la evaluación sea exitosa. 

     

    5 tips para mejorar el desempeño laboral

     

    1. Motiva a tus colaboradores

    La motivación es clave para muchos asuntos dentro de una organización, desde fomentar un ambiente laboral positivo hasta para aumentar la productividad y el crecimiento del negocio. Es por eso que es tan importante mantener a los colaboradores motivados, ya que genera un mayor compromiso con la empresa, resalta las ganas de trabajar y conseguir objetivos, además de aumentar el compañerismo, comunicación y la productividad.

    Puedes motivar a tus colaboradores con diferentes iniciativas: aumento de salario, beneficios, compensaciones, reconocimiento, capacitaciones, etc. No importa cuál de ellas elijas, procura que generen consideración e involucren de tus colaboradores. 

     

    2. Establece objetivos y desafíos realistas

    Cuando se evalúan las habilidades o competencias de los colaboradores, también se está evaluando si lograron alcanzar los objetivos o las metas propuestas por el equipo. Intenta crear objetivos a corto y largo plazo, con el fin de que el colaborador pueda ir alcanzando metas y así motivándose a alcanzar las que le falten. Cuando solo hay desafíos a largo plazo, pareciera que es inalcanzable conseguir el objetivo y ahí la desmotivación comienza a tener un rol en la productividad y desempeño laboral. Rompe la monotonía con objetivos realistas, metas alcanzables y tareas que se transformen en desafíos para motivar a tus colaboradores en su día a día. 

     

    3. Capacita y educa a tus colaboradores

    Una herramienta muy importante a la hora de querer mejorar el desempeño laboral de tus colaboradores es entregarles los instrumentos necesarios para que puedan mejorar sus habilidades y conocimientos en el tema que sea necesario. De esta manera se harán más expertos, podrán mejorar su desempeño y lograr sus objetivos de una mejor manera. No solo ayudará en el crecimiento del negocio, sino que los hará crecer de manera profesional, dando espacios a que se puedan desarrollar profesionalmente y a tener colaboradores más especializados y capacitados para manejar las temáticas. 

     

    4. Entrega feedback continuos

    El feedback no solo debe considerarse como una instancia de comunicación después de que se realiza una evaluación de desempeño, sino que debería existir siempre, a lo largo del año. El tener una comunicación fluida entre el equipo y una relación más abierta y confiable entre líder y colaborador permite que se puedan ordenar mejor las tareas diarias. El feedback no solo ayuda a mejorar como persona, sino que permite guiar a los colaboradores para que enfoquen sus habilidades con el objetivo de alcanzar las metas propuestas como equipo. Genera espacios que permitan orientar esas tareas y que puedan ser una conversación más confiable para poder tener una noción de cómo va cada colaborador de forma independiente y como parte de un equipo. 

     

    5. Administra bien el tiempo

    Uno de los recursos que más afecta la productividad es el tiempo. Según un estudio realizado por la firma norteamericana At Task, los colaboradores solo dedican un 45% de su tiempo al día en realizar su trabajo. ¿Qué se produce en el resto del día? Hay muchas distracciones que pueden entorpecer la productividad. Para mejorar el desempeño laboral es necesario tener esto en cuenta y comenzar a ejecutar acciones que permitan ahorrar tiempo y que este sea invertido en otras prioridades. Algunas medidas que han implementado las empresas han sido limitar la cantidad de reuniones a solo aquellas que sean realmente necesarias, evitar distracciones e intentar acortar los "breaks" u horas de almuerzos que sean muy largas. De esta forma los colaboradores tendrán sus tareas más ordenadas, el tiempo podrá ser invertido en lo que realmente es necesario y su productividad aumentará, teniendo así un mejor desempeño laboral. 

    Tópicos: Desempeño

    Artículos Relacionados

    ¿Cómo mejorar el desempeño laboral con un sistema evaluación de desempeño?

    El desempeño laboral se ha transformado en una herramienta muy importante para todas las organizaciones, en especial para las áreas...

    ( read )

    Topics: Desempeño

    3 razones para usar un software en tu evaluación de desempeño

    La tecnología ha ido avanzando y ha facilitado el proceso de muchas tareas administrativas que antes tomaban días o meses en realizarse y...

    ( read )

    Topics: Desempeño

    ¿Quieres saber más acerca de Buk?

    Habla con uno de nuestros ejecutivos hoy para conocer más acerca de nuestro software de gestión integral de RRHH.

    buk-screenshot