3 herramientas para medir los indicadores de desempeño del colaborador
Para preservar la productividad de tu empresa, es importante que prestes atención a algunos indicadores de desempeño. ¿Quieres saber cuáles? Te invitamos a leer la nueva nota de nuestro blog.
| 2 Minutos de lectura
| Publicación julio 24, 2023| Última actualización noviembre 22, 2023
Cuando llega el momento de evaluar el desempeño de los colaboradores de tu empresa, es muy importante que tengas claro los aspectos que analizarás. Una vez que tienes los resultados de las evaluaciones, lo siguiente será brindar un feedback motivador y positivo para que la persona trabaje en sus oportunidades de mejora.
¿Cuáles son los indicadores de los colaboradores?
Como debes saber, los indicadores de desempeño laboral son métricas cuantitativas que te ayudan a evaluar, de forma objetiva, el desempeño de tus colaboradores. Estos están relacionados con la cultura que se vive en la empresa y con las metas de negocio.
Cabe mencionar que los indicadores también pueden contribuir en diferentes aspectos a la compañía. Por ejemplo, estos empoderan e impulsan a los colaboradores a mejorar su trabajo, aumentan el compromiso hacia el cumplimiento de tareas, permiten definir políticas de capacitación y, además, generan más transparencia y confianza de la empresa hacia las personas.
Luego de haber recordado qué son los indicadores de desempeño y cómo impactan en tu organización, te compartimos tres herramientas para medirlos.
Key Performance Indicator (KPI)
El KPI es una herramienta que te permite medir indicadores como la productividad y el desempeño de los colaboradores.
Cabe mencionar que la evaluación de los KPI te permite comparar los objetivos que tenías anteriormente con los que tienes en la actualidad. De esta manera, observa si estás logrando los resultados que estabas esperando o si es necesario establecer una nueva estrategia para alcanzarlos.
Net Promoter Score (NPS)
Si tienes colaboradores que atienden las solicitudes, dudas e inquietudes de los clientes, una forma de saber si están haciendo bien su trabajo es analizar la satisfacción del cliente. La herramienta más común para medir dicho indicador es el Net Promoter Score o NPS. A través de él, mides la percepción de los clientes ante el servicio que han recibido.
Skill Value
Permite medir cómo el colaborador ha logrado adquirirlos, cómo los ha aplicado a su trabajo y de qué forma han contribuido a la productividad de la organización.
Medir los indicadores como la productividad, satisfacción al cliente y las habilidades del colaborador, es una forma de determinar cómo está su desempeño y si es necesario reforzar sus habilidades.
La tecnología pone a tu alcance herramientas que te permiten evaluar el desempeño de los miembros de tu empresa, de una manera ágil y más precisa. Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un módulo de desempeño, con el cual puedes configurar diferentes tipos de evaluaciones, promover una cultura de feedback y evaluar las competencias y objetivos dentro de tu empresa.
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