Sistema pagos y planillas

¿Cuáles son los beneficios de planillas más importantes para tus colaboradores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cuáles son los beneficios de planillas más importantes para tus colaboradores?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 7, 2023| Última actualización agosto 7, 2023


Síguenos

Uno de los primeros procesos más importantes que se forman y desarrollan en una empresa al momento de la contratación, fin de mes y al cese de un colaborador, son las planillas. Estas son independientes para cada miembro del equipo que tenga tu compañía.

Dentro de ella existen diferentes tipos de pagos que se realizan, como la remuneración mensual y otros beneficios que se deben ofrecer por ley. Sin embargo, a medida que la fuerza laboral va creciendo y los años van pasando, muchos aspectos que se consideran en una planilla son cada vez más valorados.

 

 

  • Pago de AFP

Este es un beneficio, que si bien se descuenta de su remuneración mensual, a la larga le sirve al colaborador cuando cumpla la edad de jubilación. Este monto es aportado cada mes a la entidad que sea a elección del trabajador, y es una gran ayuda para que a futuro, cuando cese de las actividades laborales, pueda invertir el dinero o le permita vivir cómodamente según sus alcances.


Un beneficio que no muchas empresas lo brindan, ya que algunos colaboradores están bajo el régimen de RH, pero que sirve como una inversión a futuro.

 

 

  • Pago de Seguro

El pago de un seguro, ya sea de EsSalud o EPS, es un beneficio que dentro de la contratación brindan las organizaciones a sus futuros colaboradores. Este es muy importante, porque si la persona no cuenta con una aseguradora de salud, podrá utilizar este beneficio en cualquier momento de su vida, de manera personal o para su familia.


Es un monto que es descontado de la planilla del colaborador, pero siempre la empresa está apta a brindar facilidades o beneficios para que este descuento no sea tan abrupto.

 

 

  • Pago de bonificaciones y/u horas extras:

En algunas ocasiones, dependiendo el tipo de actividad que realice la empresa, se le brindan bonificaciones a los colaboradores, que se ve reflejado como un aumento en su salario cada fin de mes.

 

Si bien esto es opcional y no a todas las áreas les corresponde, siempre es un incentivo económico para que los colaboradores manejen sus finanzas como gusten. Este cálculo se ve en la planilla y se debe calcular de manera correcta.

 

La importancia de la tecnología

 

 

 

La tecnología cumple un rol importante para estos cálculos que antes eran manuales y que ahora pueden digitalizarse. Como hemos visto, si no se realiza una buena distribución de los montos, este puede afectar al desarrollo económico del colaborador al futuro debido a sus planes financieros o de retiro en algún punto.

 

Es por eso, que el Software de Buk hace que los cálculos sean digitales, minimizando así los errores manuales de planillas que se pueden dar al momento de hacer el cálculo. Además, teniendo mucho más tiempo, puedes dedicarte más a tus colaboradores evaluando sus necesidades y creando lugares de trabajo más felices para ellos.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados