Casos de éxito

Caso de éxito Finanty: Nos presentaron a Buk y apostamos por ellos

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Caso de éxito Finanty: Nos presentaron a Buk y apostamos por ellos

| 5 Minutos de lectura

| Publicación febrero 1, 2023| Última actualización febrero 1, 2023


Síguenos

Muchas empresas tienen el reto de transformar digitalmente sus procesos con el propósito de ser más eficientes y mejorar la experiencia de sus colaboradores. Finanty es una empresa que confió en Buk para optimizar sus tareas administrativas de Gestión de Personas.

 

Conversamos con Anhiela Contreras, jefe de Administración de Personal y Compensaciones en Finanty y Maria Emilia Pinto, subgerente de Gestión Humana en Finanty sobre cómo nuestro software ha aportado para optimizar el tiempo y productividad en sus procesos. 

 

¿Pueden contarnos un poco de Finanty?

Maria Emilia Pinto: En Finanty tenemos el propósito de cuidar de la salud financiera de las pymes y de las familias peruanas. De igual manera, tenemos el objetivo de cuidar de nuestros colaboradores. 

 

Anhiela Contreras: Tenemos 200 trabajadores y tenemos presencia en las principales ciudades del Perú. 

 

¿Por qué eligieron Buk? 

Anhiela Contreras: Estábamos buscando una herramienta que integre todos los procesos de Recursos Humanos de una manera ágil y flexible, pero que también sea una experiencia amigable para los trabajadores. Nos presentaron a Buk y apostamos por ellos.  

 

Maria Emilia Pinto: Además, ahora tenemos como reto la transformación digital de la organización. Entonces, eso nos hace buscar herramientas que nos permitan ir más allá y poder gestionar todos nuestros procesos y tener una trazabilidad, sobre todo de cómo estamos funcionando como organización.

 

¿Cómo manejaban sus planillas antes?

Anhiela Contreras: Antes, nosotros teníamos la planilla a través de un tercero. Entonces la decisión de traerla in house fue para mejorar nuestros procesos. Efectivamente, hemos mejorado en tiempo nuestros procesos. El procesamiento de la nómina ha sido más ágil. También, hemos podido trabajar con la data que nos provee Buk para sacar nuestros indicadores.

 

Maria Emilia Pinto: Tenemos claro que necesitamos de una plataforma que nos permita tener todos nuestros procesos integrados. Si no, vamos a tener muchos problemas al tener tantas plataformas dispersas y que no nos permitan medir el impacto de lo que estamos generando y, además, que nos enredemos en el camino y terminemos teniendo el problema que tienen muchas organizaciones: tener plataformas spaghetti.

 

¿Cómo te ayudan los reportes desde Buk? 

Anhiela Contreras: Una de las funcionalidades más importantes, que usamos frecuentemente, es la reportería, porque nos han permitido generar reportes personalizados. Tiene toda la lista de información que existe en nuestra plataforma y la puedes adecuar a la medida. Esto nos ha ayudado para analizar rápidamente nuestros procesos de nómina y tener la información más inmediata. 

 

Maria Emilia Pinto: Hoy las organizaciones toman decisiones con data y nosotros no somos ajenos a eso. No solamente la organización, sino los departamentos de Recursos Humanos, necesitan data para poder medir el alcance de sus iniciativas, de sus prácticas, de todos los procesos que nosotros tenemos. Entonces, contar con data que se extraiga de manera ágil y rápida es muy importante para nosotros.

 

¿Integraron otros sistemas con Buk? 

Anhiela Contreras: Hemos utilizado SAP Business One para la parte contable y la integración con Buk ha sido de manera bastante rápida, dado que Buk tiene las APPIs de gestión para extraer la información. Entonces, disponer de la funcionalidad para la herramienta ha sido muy sencilla para que Buk pueda leer toda la información a través de SAP. 

 

Maria Emilia Pinto: En realidad esa ha sido una de las razones por las que optamos por Buk. Necesitamos ese tipo de herramientas que nos permitan fácilmente la integración con nuestros propios sistemas. 

 

¿Cómo fue su experiencia con la implementación?

Anhiela Contreras: La implementación en realidad ha sido bastante amigable. La ventaja que tiene el sistema es que ya tiene la localización peruana y nuestro partner que fue Carlo Santamaria también nos ayudó en el proceso. Teníamos un tiempo acotado para la implementación. Carlo se adecuó a ese tiempo, nos propuso ideas de cómo podríamos aprovechar la plataforma al máximo y pudimos sacar la herramienta en el plazo establecido. En realidad, el soporte de Carlo ha sido bastante importante tanto para adecuarse a nuestros horarios, pero también para darnos estos insights importantes con los cuales nos permitieron sacar los procesos que teníamos exactamente en el tiempo que habíamos planificado. 

 

Maria Emilia Pinto: Necesitamos contar con socios estratégicos y en este caso Buk realmente nos funcionó como socio estratégico para la implementación de lo que necesitábamos y en el tiempo en el que lo requeríamos. Entonces, eso hace que termines contenta, satisfecha, porque no lo hiciste sola. 

 

¿Qué opinas sobre SAC? 

Anhiela Contreras: Al inicio estaba preocupada porque pensábamos que la atención, después de la experiencia que habíamos tenido con Carlo, súper personalizada, iba a pasar a un robot. Pero, nos dimos con la grata sorpresa de que detrás del chat había una persona que nos atendía dentro de los tiempos, inclusive a cosas que habíamos visto y que no nos acordábamos, nos daba la solución. También nos proponía cosas nuevas que también no habíamos visto necesariamente en la implementación. Entonces, la atención que hemos tenido ya en este periodo de estabilización ha sido muy buena a través del canal de SAC.

 

Maria Emilia Pinto: Es importante para nosotros contar con esta atención personalizada porque hoy te sucede mucho que te atiende un asesor virtual, que no está mal porque en realidad optimiza los tiempos sobre cosas bien puntuales. Pero al tener este tipo de acompañamiento adicional al asesor virtual que se podría tener, de verdad que le da un valor agregado al cliente. Sobre todo, para nosotros, es valioso. 



¿Qué nos puedes decir de las mejoras y actualizaciones de Buk?

 

Anhiela Contreras: Es un valor agregado importante que constantemente la plataforma nos llegue alertas de algunos cambios que haya realizado. Por ejemplo, teníamos la expectativa en un cambio en el proceso de firma electrónica que el mismo trabajador al momento de ingresar a la plataforma vea cuáles son los documento que tiene por firmar. Esa actualización de un momento a otro la vi y dije: ¡Bien! Lo que había propuesto hace unos días ya está al día siguiente en la plataforma. Eso me pareció súper valioso. A igual que siempre nos envían notificaciones de los cambios que han realizado. 

 

Maria Emilia Pinto: El tener este tipo de actualizaciones como líder me hace pensar que realmente me gustaría revisar los otros módulos. Te llama la atención. Entonces, eso es lo que en verdad estamos haciendo y ver que Anhi trabaja contenta, satisfecha con la plataforma y le brinda soluciones, dices: oye, quiero mirar los demás.

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados