Transformación digital

¿Cómo aprovechar un software para el control del personal?

Los softwares para el control del personal son herramientas que pueden ayudar a las empresas a automatizar y optimizar sus procesos de gestión de RR.HH.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo aprovechar un software para el control del personal?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 8, 2022| Última actualización noviembre 15, 2023


Síguenos

Cada vez son más las personas que necesitan de la tecnología para que puedan trabajar como aliados. Sin duda, la digitalización ha llegado a todos lados con el fin de ayudarnos en nuestras tareas del día a día.

 

Las empresas no son ajenas a esto, es más, ellas son quienes más la utilizan. Después de la pandemia, muchas de ellas han sido parte de la transformación digital, con el fin de cuidar de su negocio y sobre todo de sus colaboradores.

 

Es por ello, que han empezado a implementar diferentes sistemas de software para control del personal que los ayuden a evaluar y analizar la productividad de todo su equipo. Esto se debe a que muchas están trabajando de manera híbrida o 100% remota.

 

De esta manera, los líderes empresariales podrán conocer el tiempo que invierten sus colaboradores en las tareas asignadas, esto con el fin de poder optimizar su tiempo o brindarles una mayor comodidad de beneficios.

3 ventajas de contar con un software para control de personal:

1. Elimina las tareas operativas y/o manuales

El área de Gestión Humana viene realizando múltiples tareas, por las cuales agregar una más de manera manual puede ser más complicado para la gestión efectiva del área.

 

Un software para el control de personal ayudará a agilizar los procesos de asistencia que vienen ejecutando de manera manual. Por lo cual, ayudará a que el trabajo sea más eficiente y se tenga mayor tiempo de poder hacer otras tareas o enfocarse mucho más en las necesidades de sus colaboradores.

 

Este software ayudará a tener una constancia del tiempo laborado para los trabajadores y el empleador, creando así un ambiente de transparencia y confianza entre ambos. Además, de esta manera se podrán conocer los datos reales del trabajo, para que el equipo tenga una constancia de ello y las compañías puedan mejorar sus prácticas laborales.

2. Fidelización de equipos de trabajo

Los software de control de personal son muy necesarios en las empresas, ya sea para conocer la productividad de los trabajadores, como para analizar otras estrategias de mejora que se tiene para ellos.

 

De esta manera, se puede evaluar cómo ellos vienen gestionando sus tareas y qué herramientas de ayuda pueden brindarles las empresas. Por ejemplo, si mediante el control de asistencia se puede ver que uno de los colaboradores está teniendo horas extras en sus labores, se podrá identificar lo que está pasando para que este no termine estresado o con falta de motivación. Así también se va a poder mejorar el clima laboral de la compañía.

 

Con estas prácticas, se podrá reconocer al mejor talento para cada tarea y los equipos tendrán una mayor fidelización con una empresa que se preocupa no solo por los resultados de trabajo, sino también por su bienestar.

3. Flexibilidad laboral

Las herramientas que te brinda un software de control de personal son útiles para cualquier tipo de empresas; presencial, híbrida o remota, ya que reciben la información de manera automática.

 

Al evaluar las horas de productividad en el equipo, se pueden dar diferentes beneficios para los mismos; como una flexibilidad horaria que tenga la finalidad de cumplir las tareas en el tiempo que el colaborador lo desee, o brindar méritos a aquellos que hayan cumplido con sus pendientes en tiempo récord.

 

Teniendo así un modelo de trabajo más actualizado, que sea evaluado por objetivos y no por horas trabajadas.

 

Este sistema ha llegado para ayudar a todas las empresas que desean automatizar sus procesos y tener una mayor efectividad en sus equipos.

 

¿Estás listo para encontrar la solución que mejor se adapte a tu empresa?

 

CTA-blog-pilar-14-4

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados