Transformación digital

¿Cómo te ayuda la tecnología a manejar la SST ocasionado por el burnout?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo te ayuda la tecnología a manejar la SST ocasionado por el burnout?

| 2 Minutos de lectura

| 23 agosto, 2023


Síguenos

La salud y seguridad en el trabajo es algo que toda empresa toma en cuenta desde hace algunos años atrás y con ello no solo hablamos de la salud física, sino también de la mental. Quiere decir, al bienestar emocional de los colaboradores de una empresa, de todas las áreas y de cualquier rango en el que se encuentren.

Dentro de una compañía todos toman un protagonismo, un papel importante que hace que la organización funcione como un sistema, de manera ordenada y enfocada al objetivo que se busca tener y todos deben compartir. Sin embargo, por diferentes razones, existen temporadas de mayor carga laboral que otras y los colaboradores pueden sentirse abrumados, estresados o molestos.

Esto puede afectar su vida profesional y personal, por lo cual, al producirse en el trabajo, estamos hablando de una SST que no se está cumpliendo de manera adecuada.

Cuando este síndrome se da dentro del entorno laboral, se llama burnout. Un término que define el malestar de una persona debido al exceso de tareas laborales que impiden su desarrollo normal en sus actividades diarias.

Manejarlo puede ser una tarea difícil, si es que se tienen otras tareas por cumplir, pero la tecnología para el área de recursos humanos brinda soluciones para no dejar pasar estas banderas rojas en los miembros del equipo.

 

banner_peopleday_PE (1)-2

 

 

Realizando encuestas

 

Si quieres conocer de manera rápida y efectiva el clima laboral de tu organización, puedes utilizar encuestas que te ayudan a resolverlo. Pero, una encuesta que provenga de un software es mucho más práctico que otra que se puede crear en línea.

Con ella, puedes monitorear el avance, la cantidad de colaboradores que van respondiendo y obtener conclusiones más efectivas para evaluar estrategias que ayuden a mejorar este malestar en tu equipo.

 

Brindando beneficios

 

Esto parte desde el salario emocional, un paso más allá de solo lo que ellos puedan percibir mes a mes. Los beneficios laborales son muy valorados por los miembros de una empresa, ya que hasta la pueden usar como motivación para seguir llevando a cabo sus tareas.

Con esto podemos hacer referencia o tomar como ejemplo los horarios flexibles, descuentos corporativos u otros. Con una plataforma de Gestión de Personas, puedes brindarles puntos para que ellos acumulen mes a mes o de manera trimestral y que puedan canjear por diferentes beneficios, sin afectar su remuneración mensual.

 

Como ves, la tecnología para las empresas está para ayudar a resolver los inconvenientes que pueden ocasionar los problemas más frecuentes. Buk, un software integral de Gestión Humana, busca hacer que las empresas tengan colaboradores felices, por eso brinda soluciones en las que ellos se puedan sentir satisfechos, ahorren tiempo y optimicen sus tareas para que el estrés no sea tan frecuente o se pueda detectar a tiempo si se toman en cuenta estas prácticas.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados