Cultura y bienestar laboral

¿Cómo motivar las capacitaciones en tus trabajadores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo motivar las capacitaciones en tus trabajadores?

Autor:

Buk

El mundo laboral actual vive sujeto a rápidos cambios que requieren de una actualización constante. Las nuevas demandas de la sociedad y la evolución tecnológica son factores muy influyentes y seguramente te has preguntado cómo capacitar a los trabajadores. Aquí, la motivación juega un papel crucial. Como líder de tu empresa o del área de Gestión de Personas, tienes la posibilidad de inculcar en tu equipo la importancia de actualizar sus conocimientos para ser mejores profesionales.

 

Como ya hemos visto, el objetivo de las capacitaciones es hacer que tu equipo adquiera nuevos conocimientos y habilidades que les permita tener un mejor desempeño y generar una óptima productividad en la organización. Sin embargo, es importante que busques las condiciones adecuadas para que el propósito de potenciar al talento de tu empresa se cumpla.

 

En esta nota, te compartiremos algunas recomendaciones de lo que puedes hacer para que tus colaboradores se sientan más motivados a capacitarse. 

 

Acciones para motivar a los colaboradores a capacitarse

Generar un ambiente laboral sano

Un colaborador que trabaja a tiempo completo pasa ocho horas al día en su lugar de trabajo y éste es un tiempo lo suficientemente amplio como para tratar de conseguir las condiciones más óptimas que motiven tanto la realización de sus funciones como el ímpetu por seguir formándose. Procura resaltar a tus colaboradores que pueden disponer de un espacio, dentro de su horario laboral, para seguir los cursos y talleres que necesitan para mejorar sus habilidades. Si utilizas un software integral de gestión de personas que tenga herramientas de comunicación como banners o avisos, puedes trasladar este mensaje de una forma más ágil, llegando a todos los miembros de tu organización.

 

Brindar a tu equipo de plataformas innovadoras para capacitarse

 

Si quieres que tus colaboradores se sientan motivados a capacitarse, es importante que les proporciones las herramientas que necesitan. Un alto porcentaje de la formación profesional pasa, hoy en día, por la aplicación de la tecnología. Existen plataformas que te permiten crear cursos con los materiales de tu empresa y gestionar el aprendizaje de la organización. Por ejemplo, con una plataforma Learning Management System (LMS) puedes lograr ello. 

 

Al ofrecer esta herramienta a tus colaboradores, puedes poner a su alcance los diferentes cursos que pueden necesitar para seguir creciendo profesionalmente, además de hacer seguimiento a su progreso, con lo cual ellos se sentirán acompañados en su proceso de adquisición de nuevos conocimientos. Esto último, los impulsa a llevar de la mejor manera los cursos.

 

Motivar desde la cultura de la organización

La innovación es un concepto que está muy presente en la cultura de las organizaciones. Debido al rápido avance de la tecnología, surgen nuevas herramientas que ayudan a la ejecución de tareas y tendencias, lo que influye además en el desarrollo de nuevas propuestas e ideas para optimizar procesos o crear nuevos productos y servicios.

 

A través de encuestas libres, identifica si tus colaboradores entienden y aplican este concepto en su día a día y, por medio de acciones de comunicación, refuerza su importancia y explica las razones por las que las capacitaciones son de utilidad para el desarrollo profesional y el crecimiento de la organización. 

 

Gestionar diversos reconocimientos

El ser humano necesita retos para seguir creciendo y ser reconocido por su esfuerzo. Una forma de motivar a que tus colaboradores terminen un curso de capacitación es a través de la gamificación. Si cuentas con una plataforma LMS que la aplique, permitiendo que los colaboradores ganen puntos cuando hacen cursos y tengan la posibilidad de ganar un premio o reconocimiento público, motivas a seguir avanzando en su aprendizaje y generas que haya una sana competencia entre áreas, lo que aumenta el rendimiento de los equipos. 

 

Realizando estas acciones podrás motivar a tus colaboradores para que se capaciten. 

Para brindar a tus trabajadores una mejor experiencia de aprendizaje, dispones de diferentes alternativas. Una de ellas es Buk. Es un software integral de gestión de personas que cuenta con una plataforma Learning Management System (LMS), con la que no solo puedes crear cursos propios con material de tu empresa, sino también mallas de aprendizaje.

Por otro lado, la plataforma te permite hacer seguimiento a los participantes de los cursos y obtener reportes de medición. 

 

Además, el LMS de Buk aplica la gamificación, por lo que los miembros de tu equipo pueden ganar puntos al completar sus cursos. 

 

Si quieres conocer más de Buk capacitaciones, ingresa a aquí.

 

CTA-blog-pilar-13-2

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog