Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada de los beneficios de la capacitación laboral y el rol de la tecnología
Ebook gratuito

Con esta guía completa descubrirás cuáles son los beneficios de las capacitaciones laborales y rol que cumple la tecnología dentro de las organizaciones.

portada de los beneficios de la capacitación laboral y el rol de la tecnología
Descarga aquí

Importancia de las capacitaciones laborales

¿Por qué son importantes las capacitaciones laborales?


¿Por qué son importantes las capacitaciones laborales?

Las capacitaciones tienen como propósito forman a los colaboradores para que su desempeño mejore y así puedan contribuir al crecimiento de la empresa. Gracias a los avances tecnológicos, puedes encontrar cursos online para que los miembros de tu equipo  desarrollen “habilidades blandas” como técnicas. Además, puedes aplicar herramientas como el Learning Management System (LMS) para gestionar el aprendizaje de tu organización.  Leer más aquí.

La nueva era de la capacitación: online y semipresencia


 La nueva era de la capacitación: online y semipresencia

Gracias a las capacitaciones online, los colaboradores pueden formarse profesionalmente desde cualquier lugar usando un dispositivo conectado a internet. Entre las principales ventajas que brinda esta modalidad están el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos a otros lugares, amplia oferta educativa y la flexibilidad horaria.  Leer más aquí.

¿Cómo motivar las capacitaciones en tus trabajadores?


1-Jul-21-2022-03-55-03-46-PM

Para que el talento de tu empresa pueda mejorar sus habilidades es importante que se capaciten en las nuevas herramientas y tendencias que surgen día a día. Hoy las empresas se preguntan cómo pueden capacitar a los trabajadores, por lo que se preocupan por buscar las condiciones adecuadas para motivarlos a que sigan cursos que los ayuden a crecer profesionalmente y contribuyan a optimizar la productividad del negocio.  Leer más aquí.

¿Cómo puedes identificar a los colaboradores que quieres capacitar?


4-Jul-21-2022-04-01-38-99-PM

Antes de determinar cuáles son los cursos que ofrecerás a tu equipo, es relevante que identifiques sus fortalezas y oportunidades de mejora. De esta manera, podrás capacitarlos en los aspectos que necesitan optimizar. Las evaluaciones de desempeño son muy útiles en este punto y existen distintos métodos que puedes aplicar.  Leer la siguiente nota.

Identifica y organiza el talento humano de tu empresa con la tecnología

¿Cómo hacer una matriz de competencias laborales?


6-Jul-21-2022-04-07-26-90-PM

Cada día las empresas buscan agilizar sus procesos y sobre todo tener a un equipo capacitado. Muchas de ellas se vienen sumando a la transformación digital, adaptando a sus organizaciones una matriz de competencias laborales para que de esta manera puedan conocer las habilidades de sus colaboradores, revisar sus gestiones y poder capacitarlos. Leer  más aquí.

Learning Management System: qué es y sus beneficio


Learning Management System: qué es y sus beneficio

El Learning Management System (LMS) es un sistema que te ayuda a gestionar todo el proceso de aprendizaje de tu organización. Esta herramienta posee diferentes beneficios. Por ejemplo, tus colaboradores pueden aprender a su propio ritmo accediendo a la plataforma cada vez que puedan. Además, puedes personalizar los cursos que ofreces creándolos con material de tu empresa.  Conoce más sobre el LMS aquí.