Qué es Learning Management System y sus beneficios

Transformación Digital

Learning Management System: qué es y sus beneficios

Buk Buk

Te has preguntado, ¿cómo puedes ofrecer a tus colaboradores una innovadora experiencia de aprendizaje? Probablemente piensas que lograr ello implica un gran presupuesto. Sin embargo, la tecnología pone a tu alcance diferentes alternativas que permitirán a tus colaboradores adquirir nuevos conocimientos de una forma más fácil y eficiente. 

 

¿Te imaginas poder gestionar todo el aprendizaje de tu organización con una sola plataforma? En esta nota, te contaremos más sobre el Learning Management System y los beneficios que puede ofrecer para tu organización.

¿Qué es el LMS?

El Learning Management System o LMS, es un sistema de gestión de aprendizaje con el cual las organizaciones pueden capacitar a sus colaboradores de manera online.

 

Los LMS tienen las funciones necesarias para administrar los cursos, compartir contenidos, facilitar la comunicación con los participantes de los cursos y crear evaluaciones. Asimismo, te brindan reportería con la que puedes hacer seguimiento al proceso de aprendizaje en tu organización.

 

5 beneficios del LMS

El LMS transforma la experiencia del aprendizaje presencial en una virtual, la cual es más dinámica, accesible y libre. Aquí te mencionamos algunos beneficios que tus colaboradores y tú  pueden recibir de esta plataforma.

 

Te permite crear cursos personalizados

 

Uno de los beneficios del LMS es que te permite crear tus propios cursos, incluso con material de tu propia empresa. Con ello, aseguras que tu equipo adquiera los conocimientos que necesitas para que los puedan aplicar en sus labores diarias.

 

Puedes compartir cursos certificados a tu equipo

Con un LMS puedes compartir con tus colaboradores cursos certificados que los ayudarán a estar más calificados para desempeñar sus funciones y así alcanzar los objetivos que tienen en tu empresa.

 

Tus colaboradores aprenden a su propio ritmo

Con esta plataforma, los miembros de tu equipo podrán capacitarse de forma independiente y siguiendo su propio ritmo. De esta manera, tus colaboradores aprenden de forma simultánea y sin influir en el avance de otros miembros de la organización.

 

Motivas a tus colaboradores a crecer profesionalmente

Al tener a su alcance cursos que los ayudan a entender las últimas tendencias, despierta en ellos la motivación de aprender y aumentar su participación en las capacitaciones. De esta forma, podrán crecer como profesionales e ir más lejos.

 

Generas ahorro en tu empresa

Debido a que en la plataforma la formación se realiza de manera virtual, no se requiere invertir en muchos recursos como en el caso de las capacitaciones presenciales, donde se debe procurar material físico o se una sala de clases. Ello representa un ahorro en el presupuesto de la empresa.  

 

Por otro lado, existen softwares que, aparte de ayudarte con las tareas administrativas del área de Gestión de Personas, incluyen una plataforma LMS. En este caso, puedes acceder a todas las herramientas que necesitas para atender las necesidades de tus colaboradores a un solo precio que puede adaptarse a tu compañía. 

 

Como ves, son muchos los beneficios que tanto tú como tus colaboradores pueden obtener de una plataforma LMS. Solo debes encontrar el más adecuado para ti. Buk es un software integral de Gestión de Personas con el que no solo podrás realizar tus tareas administrativas como el cálculo de la planilla, crear encuestas de clima organizacional, desarrollar evaluaciones de desempeño, entre otras. También cuenta con una plataforma LMS que te permitirá gestionar el aprendizaje de tu empresa. Podrás crear cursos y mallas de aprendizaje. Asimismo, el LMS brinda información sobre el nivel de satisfacción de tus colaboradores respecto a sus capacitaciones. 

 

También te permite hacer seguimiento a los participantes de los cursos y obtener reportería para tener una mejor supervisión del proceso de aprendizaje en tu empresa.

 

CTA-Jul-26-2022-09-22-25-70-PM

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué tan confiable es utilizar una firma electrónica en mi empresa?

Descubre qué es la firma electrónica, sus beneficios y qué tan confiable es utilizarla en las empresas. Ingresa aquí a B...

¿Cómo trabajar con un control de asistencia de personal?

Descubre cómo trabajar con un control de asistencia y quién monitorea el ingreso del personas en las organizaciones, sol...

Ventajas de un sistema para el monitoreo del personal

Descubre cuáles son las ventajas que tendrías en tu empresa al tener un sistema para el monitoreo del personas. Ingresa ...