Nueva era de la capacitación online y semipresencial

Transformación Digital

La nueva era de la capacitación: online y semipresencial

Buk Buk

El rápido avance de la tecnología ha permitido que puedas brindar facilidades a tus colaboradores para que puedan formarse desde cualquier lugar y en lo que necesiten para mejorar sus habilidades. Hoy puedes poner al alcance de tu equipo capacitaciones online que pueden ayudarlos a crecer profesionalmente. 

 

Otra alternativa que ha cobrado mayor relevancia y que puedes brindar a tu equipo es la modalidad semipresencial, la cual se ajusta perfectamente al contexto híbrido que se ha establecido en el entorno empresarial. Tanto las actividades diarias de los colaboradores como los líderes, combinan la presencialidad con la virtualidad. Tienen reuniones por videollamada o realizan home office algunos días de la semana, lo que les da cierta flexibilidad. Esto mismo se aplica en las capacitaciones semipresenciales, pues los participantes reciben formación síncrona, a través de cursos online, junto con clases presenciales.

Si bien es cierto, ambos formatos pueden aportar mucho al aprendizaje de nuevos conocimientos, vamos a profundizar en las capacitaciones online y sus ventajas. 

 

Ventajas de las capacitaciones empresariales 100% online

Las capacitaciones online o e-learning se están volviendo cada vez más  solicitadas por las empresas debido a los múltiples beneficios que ellas y sus colaboradores pueden encontrar en esta forma de aprendizaje. Aquí te presentamos algunos de estos:

 

  • Flexibilidad horaria


    La flexibilidad es una de las ventajas que tus colaboradores pueden obtener de las capacitaciones online para elegir en qué momento del día quieren aprender. Pueden aprovechar algún break o algún espacio libre en su agenda para realizar un curso o taller. 
  • Facilidad para estudiar desde cualquier lugar y ahorro de tiempo

Contando con un dispositivo conectado a internet, como una computadora, laptop, tablet o hasta un smartphone, tus colaboradores están solo a un clic de descubrir nuevas herramientas para potenciar su desempeño y conocer novedosas tendencias. Ello impactará positivamente en su productividad, lo que se traduce en mejores resultados del negocio. 

  • Gastos en implementación

Las capacitaciones presenciales demandan una inversión mayor por las certificaciones impresas, materiales del curso, refrigerios, etc. Sin embargo, en los cursos online, se tiene como ventaja que las lecturas y otros elementos de apoyo para el aprendizaje son digitales y la certificación se brinda en línea. Ello representa un ahorro en costos para la organización. 

 

  • Amplia oferta educativa

La gran variedad de cursos y talleres online que existen, permiten que las empresas brinden las capacitaciones que los colaboradores necesitan para mejorar su competencias. Hoy se pueden encontrar capacitaciones desde temas técnicos como el manejo de programas como Excel hasta habilidades blandas como liderazgo o comunicación. 

 

Como puedes observar, las capacitaciones online traen muchas ventajas para tus colaboradores y tu empresa. Hoy existen plataformas mediante las cuales puedes poner diferentes cursos a su disposición y con la que puedes gestionar  el aprendizaje dentro de tu compañía. 

 

Por ejemplo, por medio de una plataforma Learning Management System (LMS), no sólo puedes crear tus propios cursos, sino también puedes guardarlos así como tus archivos y PDF para ponerlos a disposición en cualquier momento. 

 

Buk, software integral de gestión de personas, cuenta con esta plataforma que tiene éstas y otras funcionalidades que te permitirán brindar a tu equipo una nueva experiencia en sus capacitaciones. 

Si quieres conocer más de Buk, ingresa aquí.

 

CTA-Jul-26-2022-09-19-57-44-PM

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 beneficios que tienen las empresas al trabajar con un software integral

Aquí te contamos 3 beneficios de un software integral para el área de Recursos Humanos de tu organización. Cónoce Buk P...

¿Qué tan confiable es utilizar una firma electrónica en mi empresa?

Descubre qué es la firma electrónica, sus beneficios y qué tan confiable es utilizarla en las empresas. Ingresa aquí a B...

¿Cómo trabajar con un control de asistencia de personal?

Descubre cómo trabajar con un control de asistencia y quién monitorea el ingreso del personas en las organizaciones, sol...