Transformación digital

¿Cuáles son las ventajas de la Inteligencia Artificial en las empresas?

Las ventajas de la inteligencia artificial son variadas y muy valiosas para las empresas. En esta nota, podrás enterarte de las más destacadas, las cuales aportan a la productividad y desempeño de las tareas.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cuáles son las ventajas de la Inteligencia Artificial en las empresas?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 6, 2023| Última actualización noviembre 21, 2023


Síguenos

La Inteligencia Artificial (IA) y toda la tecnología que le rodea tienen unas perspectivas de crecimiento muy altas. Sin duda, aprovechar sus ventajas para mejorar la productividad en tu empresa debe ser uno de los objetivos a medio plazo, así que hoy vamos a contarte algunas de ellas.

 

3 ventajas del uso de IA en tu negocio

Lidia con tareas cotidianas

Uno de los primeros beneficios que se destaca al utilizar Inteligencia Artificial en el trabajo es que tienes la posibilidad de automatizar trabajos repetitivos. Estas tareas como el recuento de documentos o procesar datos se harán de forma automática y casi sin darte cuenta.

 

Por supuesto, la optimización de este trabajo repetitivo permitirá que tengas una producción más rápida y obtener un mayor rendimiento. En definitiva, un proceso mucho más eficiente, controlado en todo momento y con mayor calidad y velocidad.

 

Esto, además, permitirá que ese tiempo pueda dedicarse a otras labores por parte de tus colaboradores, por ejemplo, invertir algunas horas más en procesos creativos o que necesiten un sistema diferente.

 

Toma de decisiones rápidas

Si programas adecuadamente la Inteligencia Artificial para lo que necesitas, podrás conseguir un análisis de datos certero con el que obtendrás mejor información en el menor tiempo posible. De esta forma, el propio software te dará indicaciones de cuáles serán las decisiones más relevantes y beneficiosas para la empresa.

 

Con una precisión mayor, podrás disponer de todos los datos de forma ordenada y visiblemente clara, con los que los lograrás saber cuál es el siguiente paso a dar. Como puedes observar, la IA es una herramienta que reduce el tiempo que debes dedicar al análisis estadístico, ya que  puedes llegar a consultar en tiempo real.

 

Además de esto, el análisis de esta información puede hacer que el propio software, a través del Machine Learning, realice unas sugerencias para el mantenimiento preventivo de maquinaria y equipamiento. Así, mejorarás el rendimiento de cada elemento y su ciclo de vida.

Minimiza errores

Como ya hemos mencionado, el uso de la Inteligencia Artificial te permitirá reducir el error humano en las tareas repetitivas o aquellas que precisen de una detección exhaustiva. Esto incidirá directamente en la calidad de todo el proceso de producción y en el ritmo de trabajo, reportando un mayor beneficio.

 

Después de lo que has leído hoy, seguro que tienes más claras algunas de las ventajas de la Inteligencia Artificial y su uso en empresas e industrias. Las áreas de Recursos Humanos no han sido ajenas al uso de esta tecnología para mejorar procesos y obtener mayor información, por ejemplo, en el caso de las encuestas. Por ejemplo, Buk, software integral de Gestión de Personas, utiliza la Inteligencia Artificial en una funcionalidad llamada Red Neuronal. Esta permite al usuario de la plataforma medir el sentimiento de los colaboradores que responden una encuesta de clima organizacional. Puedes conocer más detalles aquí.

 

Buk es una herramienta innovadora que puede ayudarte a optimizar tus tareas administrativas para que tengas más tiempo disponible para dedicarte a tus colaboradores. Si quieres saber más de nosotros, ingresa aquí.

 

CTA-1-Jan-26-2023-01-29-04-3495-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados