Cultura y bienestar laboral

Diversidad e inclusión en las organizaciones durante el mes del orgullo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Diversidad e inclusión en las organizaciones durante el mes del orgullo

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 22, 2022| Última actualización junio 21, 2023


Síguenos

Las empresas de hoy en día buscan alcanzar sus metas, pero sobre todo le brindan una mayor importancia al bienestar de sus colaboradores. El talento de cada uno de ellos es muy valioso para las organizaciones, es por eso que ellas están haciendo todo lo posible para fidelizarlas.

 

Sin embargo, a pesar de brindarles lo mejor, las personas ya no buscan estar en lugares que no acepten sus ideas o en donde no sientan que sus valores hacen match con el de la compañía.

 

Los tiempos van cambiando y la clave está en la adaptación, una empresa que tiene un equipo diverso y que muestra un ambiente inclusivo, es mucho más aceptada por las personas a diferencia de otras.

 

Sé una empresa auténtica

Durante el mes del orgullo, que se da en junio de cada año, es muy valioso para tus colaboradores que te muestres como una empresa auténtica, que en realidad se preocupa por sus colaboradores, por crear un grato ambiente de trabajo inclusivo y con oportunidades de crecimiento para cada uno de ellos.

 

Si decides sumarte a alguna campaña viral, recuerda que tus valores tienen que verse reflejados y todo tiene que ser bajo un propósito. De esta manera, demuestras a tus colaboradores que te velas por ellos todo el año y no solo durante ese mes; además, de mostrarte como una organización concisa, firme con su valores y cultura de trabajo.

 

Un estudio por parte de Michael Page indica que el 98.9% de las personas son más felices y positivas al trabajar en un ambiente que brinde diversidad e inclusión. Las empresas que manejan un equipo diverso tienen 1.7% mayores probabilidades de ser líderes de información. ¿Estás listo para el reto?

 

¿Qué impacto tiene la diversidad e inclusión en las empresas?

Ten en cuenta que todo cambio que deseas hacer en tu empresa debe ser pensando en el bienestar de tus colaboradores, solamente así podrás crear una buena imagen de manera interna y externa.

 

El principal impacto que tendrás en los demás es mostrarte como una marca empática y que genera transparencia con los demás, ya que estás brindando oportunidades a diferentes personas por su mérito y no por su condición u orientación.

 

4 pilares que debes considerar

nota-intermedia

 

La tecnología es tu aliado

Recuerda que cualquier actividad o interacción que busques tener con tu equipo, debes hacerlo de manera masiva a través de un canal de comunicación. De esta manera, ellos sabrán lo que está preparando su empresa, brindar feedback y generar ideas nuevas en las cuales a ellos les gustaría integrarse.

 

Esta es una tarea que usualmente siempre es desarrollada por el área de Gestión de Personas o Recursos Humanos, y que hacerlo de manera manual, enviando mails y diversos puede tomar mucho tiempo.

 

Buk captó esta necesidad y por eso brinda a las compañías su Software Integral de Recursos Humanos, donde su módulo de Comunicación y Reconocimiento da la facilidad de informar sobre las nuevas actividades a los miembros de la compañía, en la cual ellos pueden interactuar y realizar otras acciones desde el mismo portal.

 

Además, puedes reconocer a los colaboradores más destacados e invitar a toda tu comunidad a que también reconozca el talento de cada uno de ellos. ¡Empieza ahora con el cambio!

 

Agenda una llamada aquí y conoce más de Buk.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados