Transformación digital

Innovación y transformación digital: importancia en las empresas

Para ser competitivas y continuar vigentes, las organizaciones se apoyan en la innovación y la transformación digital. Aquí te contamos cuáles son las tres ventajas de aplicar ambos conceptos en tu empresa.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Innovación y transformación digital: importancia en las empresas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 31, 2024| Última actualización febrero 1, 2024


Síguenos

La innovación y la transformación digital son dos conceptos que se han relacionado en los últimos años. Sin embargo, es importante entender en qué se diferencian. 

Mientras que la innovación viene a ser una función permanente, con la que se busca crear productos o servicios novedosos o modificarlos de manera original, la transformación digital es un proceso estratégico, con un inicio y fin,  que tiene como propósito concreto: implementar tecnologías para potenciar los procesos y tareas de una organización. 

Ambos conceptos son claves para que toda organización pueda ser competitiva, destacar en el mercado y ofrecer los mejores servicios para sus clientes. Pero también, para facilitar el trabajo de los colaboradores. La innovación es el elemento creativo que traza el camino para elegir qué herramientas tecnológicas se van a implementar y es el timón con el cuál se direccionará el proceso de transformación digital que se emprenderá.

Al aplicar la innovación y la transformación digital en todos los ámbitos, conlleva a generar beneficios para tu organización. Aquí te contamos algunos de ellos. 

Mejora la eficiencia operativa: gracias a la implementación de herramientas tecnológicas, es posible automatizar tareas administrativas como el cálculo de la planilla u optimizar la gestión documental para crear contratos, anexos y certificados en pocos minutos y firmarlos electrónicamente. De esta manera, se reduce tiempo en esas laborales, haciéndolas más eficientes. 

 

Crea nuevos productos y/o servicios: la transformación digital y la innovación ayudan en este punto, permitiendo a la empresa destacarse dentro de su rubro con innovadoras ideas y poniéndolas en marcha con herramientas digitales. 

 

Mantiene la competitividad: no es un secreto que para mantener la vigencia y ser más competente, una organización se debe estar actualizando constantemente en las nuevas tecnologías y apoyarse en la innovación para desarrollar soluciones únicas y que resuelvan las necesidades tanto de sus clientes como de sus colaboradores. 

 

En toda organización es importante innovarse constantemente y sumarse a la transformación digital para así adaptarse mejor a situaciones de cambio y ser más eficaces. Un área vital por la que puedes empezar tu proceso de transformación es la de Recursos Humanos, que concentra una gran cantidad de tareas administrativas. Buk es un software integral de Gestión de Personas que puede ayudarte en este punto. Desde un solo lugar puedes automatizar el cálculo de la planilla, capacitar a tus colaboradores, evaluar el desempeño y mucho más. 


Conoce más de Buk agendando una llamada con nosotros aquí. 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados