Gestión de personas

5 consejos sobre Liderazgo en trabajo híbrido

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 consejos sobre Liderazgo en trabajo híbrido

Autor:

Buk

El trabajo remoto no estaba en el radar de las empresas hasta que llegó la pandemia. Para muchas de ellas fue un desafío no solo operar a distancia, sino también tratar de sostener a sus colaboradores en un contexto marcado por el distanciamiento físico. A raíz de los avances en los procesos de vacunación, algunas compañías están evaluando volver a la presencialidad, pero otras no se animan a dar ese paso en su totalidad. Por ello, la nueva tendencia que se implementará es un modelo que combine el trabajo presencial y el remoto.

El rol del líder sigue siendo clave tanto para el trabajo en las oficinas como para esta modalidad híbrida que regirá en la nueva normalidad que estamos iniciando.

A continuación, te compartimos algunos consejos útiles que te ayudarán a desarrollar un buen liderazgo en un contexto de trabajo híbrido.

 

¡Toma nota!

 

Liderazgo en el trabajo híbrido

 1. Mantén una buena comunicación y usa nuevos canales

Debes tener en cuenta que no existe liderazgo sin una buena comunicación. Es crucial que mantengas al tanto a todos tus colaboradores de lo que sucede en la compañía, así como de los objetivos que tienen en la organización. Además, debes estar atento a sus fortalezas y debilidades. No dejes de motivarlos e incentivarlos a crecer profesionalmente.

Para reforzar el vínculo entre tus trabajadores, podrías programar reuniones mensuales para que todos compartan sus experiencias e inquietudes. También puedes seguir apoyándote en la tecnología para fortalecer la comunicación, implementando un software que cuente con diferentes herramientas como un mural informativo, banners y avisos. Mediante estos canales, podrás transmitir las novedades de la compañía y dar a conocer mensajes importantes.  

 

2. Siempre disponible a solucionar problemas

Ten la disposición de ayudar a tus compañeros de trabajo y los colaboradores de otras áreas de la empresa. Recuerda que, si a veces es difícil resolver algunos inconvenientes en los proyectos en una misma oficina, es aún más complicado atenderlos a distancia. Por ello, un buen líder debe guiar a los colaboradores a que apliquen el llamado “liderazgo servicial”, el cual está enfocado en ayudar a los demás. Ello es clave para que todos puedan alcanzar los objetivos.

 

3. Celebra los logros de tus colaboradores

Recuerda que tanto los colaboradores que están en la oficina como los que trabajan fuera de ella se esfuerzan para cumplir con sus tareas y objetivos. No dejes de escuchar a tu equipo e impulsarlos a ir por más. Reconoce sus habilidades y capacidades para que sientan que son considerados e importantes para la organización.

 

4. Planifica en base a objetivos claros

Esto ayudará a que tus colaboradores organicen sus prioridades y trabajen por metas. Cabe indicar que la planificación también te permitirá saber en qué están los miembros de tu equipo y de las otras áreas.

 

5. Entrega feedback

Es muy importante que no dejes de usar esta herramienta, pues en un medio por el cual estableces un intercambio de información con tus colaboradores. A parte de brindarles recomendaciones para mejorar su desempeño, el espacio que puedes generar para hacer esta retroalimentación servirá para que tu equipo exprese sus dudas y que juntos puedan establecer estrategias de trabajo que se adapten a ellos.

Usando una plataforma que tenga incorporado un sistema de evaluación de desempeño, puedes optimizar este proceso promoviendo una cultura de feedback, facilitando la comunicación con tus colaboradores.

 

¿Conoce Buk?

Buk es un software integral de recursos humanos que te ayudará a optimizar las tareas administrativas para que puedas dedicarte más tiempo al activo más importante de tu organización: los colaboradores. Gracias a las herramientas que encontrarás en nuestros módulos de Administración, Cultura y Talento, podrás gestionar las necesidades de todos tus colaboradores, desde el cálculo y pago de la planilla hasta su desarrollo profesional.

 

Buk será tu mejor aliado para digitalizar y automatizar tus procesos para que así puedas hacer de tu empresa un lugar de trabajo más feliz.

 

Si quieres conocer más de Buk, te invitamos a ingresar aquí.

 

CTA-3-Oct-20-2022-05-13-08-29-PM

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog