Descubre los diferentes estilos de liderazgo
Ebook gratuito

En esta guía descubrirás qué es y cuáles son las características de los diferentes tipos de liderazgos que se tienen dentro de las organizaciones de Perú.

Descubre los diferentes estilos de liderazgo
Descarga aquí

Liderazgo: qué es y cuáles son sus características

Liderazgo empresarial: ¿Qué es?


Liderazgo empresarial: ¿Qué es?

Ante cualquier contexto de cambio o adversidad, las compañías buscarán apoyarse en sus líderes. Ellos tienen un rol fundamental, pues con sus conocimientos y habilidades toman decisiones cruciales y motivan a todos los miembros de su equipo para salir adelante.


El liderazgo empresarial es muy importante y ejercer de forma correcta beneficia en gran medida a la organización. Te invitamos a conocer más detalles en la siguiente nota.

Tipos de liderazgos en una empresa


 Tipos de liderazgos en una empresa

Un buen líder es aquel que motiva a los miembros de su equipo, es capaz de resolver conflictos, se comunica fácilmente y se apoya en la empatía para crear un excelente clima organizacional. Existen diferentes tipos de liderazgo como el democrático, visionario, transformacional, entre otros. En esta nota, te compartimos los más destacados que puedes encontrar en el ámbito laboral.

Cultiva el liderazgo positivo

Potencia tu liderazgo con la comunicación efectiva


 Potencia tu liderazgo con la comunicación efectiva

Si un líder promueve una comunicación efectiva, logrará que haya una óptima labor en la organización. Esto conlleva a que se transmitan los objetivos con claridad y se genera un mejor trabajo en equipo. 


Existen diferentes aspectos que debes evitar para que el flujo de la comunicación no se vea afectado. En esta nota, descubre más al respecto. 

Liderazgo y la modalidad de trabajo híbrido

5 consejos sobre Liderazgo en trabajo híbrido


5 consejos sobre Liderazgo en trabajo híbrido

El trabajo remoto llegó abruptamente a las empresas y para muchas de ellas fue un desafío continuar operando a distancia. Sin embargo, la tecnología ayudó en gran medida a que los colaboradores pudieran trabajar desde casa y estar conectados con sus líderes. 

Gracias a los avances en los procesos de vacunación, fue posible el retorno paulatino a las oficinas y que algunas empresas optarán por establecer un modelo de trabajo híbrido. Ejercer el liderazgo en la llamada “nueva normalidad” ha traído algunos retos. En esta nota, te brindamos consejos que puedes aplicar.

Liderazgo y productividad

La relevancia de evaluar el liderazgo entre los colaboradores de tu empresa


 La relevancia de evaluar el liderazgo entre los colaboradores de tu empresa

Es importante contar con líderes capacitados para que puedan sacar adelante a la empresa ante cualquier contexto adverso. Además, es crucial que tengas las habilidades y conocimientos necesarios para guiar a tu equipo. En esta nota, te comentaremos cuál es el impacto que tienen los líderes dentro de las organizaciones y las herramientas con las que puedes medir el liderazgo en tus colaboradores. 

Liderazgo y motivación


Liderazgo y motivación

Como sabes, el líder tiene un rol muy importante en la motivación de los colaboradores. Los inspira y los impulsa a ir más lejos. 
Muchos líderes se apoyan en el salario emocional para hacer que su equipo se sienta más feliz en su lugar de trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad y mejor desempeño. En esta nota, te invitamos a descubrir más sobre este tema.

Importancia de un buen liderazgo para fomentar el employee experience


 Importancia de un buen liderazgo para fomentar el employee experience

Una de las cosas por las que se preocupa el líder es que sus colaboradores tengan la mejor experiencia. Evaluar el proceso de transformación digital, fortalecer la cultura interna y desarrollar un employee journey map, son algunas de las medidas que puedas aplicar para hacer que tu equipo se sienta feliz en tu compañía. 

Te invitamos a leer la siguiente nota. 

Liderazgo femenino

¿Cómo fomentar el liderazgo femenino?


 ¿Cómo fomentar el liderazgo femenino?

Cada vez más, vemos a mujeres asumiendo altos cargos dentro del ámbito empresarial. Su liderazgo se caracteriza por ser empático, cercano e innovador. 
En esta nota, encontrarás diferentes medidas que puedas aplicar para promover el liderazgo femenino en tu organización.