Entrevistas

Teresita Morán: la "Mujer Maravilla" de Buk en Chile

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Teresita Morán: la Mujer Maravilla de Buk en Chile

| 4 Minutos de lectura

| Publicación mayo 12, 2021| Última actualización diciembre 12, 2023


Síguenos

Si bien Chile fue el país donde se originó y se posicionó Buk durante sus primeros años, recién hoy se comienza a estructurar una nueva área en donde Chile se posiciona como país y se forma un nuevo equipo con visión corporativa a nivel LATAM. Buk crece día a día a pasos agigantados y ahora es tiempo de que Buk Chile se consolide como un país más de Latinoamérica y así pueda invertir el tiempo en seguir creciendo. 

En este escenario es que Teresita Morán empezará a liderar Buk en Chile e ir más allá. Una mujer que ayudó a fundar Buk y se ha transformado en uno de los pilares fundamentales de la empresa. Luego de estar de Post Natal, hoy llega a Buk llena de energía, creatividad, con muchas ideas, planes y proyecciones para sobre cumplir este desafío. 

 

¿Quieres conocer a la nueva Country Manager de Buk en Chile? ¡Acá te la presentamos!

Teresita Morán: la "Mujer Maravilla" de Buk en Chile

¿Cómo fue que llegaste a Buk? 

 

El año que volví a Chile después de haber vivido cuatro años en Estados Unidos, estaba en pleno proceso de explorar alternativas laborales y apareció Buk. Gracias a una amiga en común, me presentaron el proyecto que recién comenzaba, y aunque aun era un tanto incierto, me arriesgué. Aposté por Buk, un software que venía a solucionar una necesidad real de las empresas, eso fue lo que más me hizo sentido, que concretamente entregaba herramientas y una solución a los dolores de RRHH.
 

¿Creíste algún día que te ibas a proyectar tanto en una empresa y estar donde estás ahora?

 

Me llena de orgullo ser parte de Buk. Si bien nunca me propuse llegar hasta este lugar, estoy convencida que no tenemos que ponerle limites a nuestras capacidades y creatividad. Las ganas de aportar, adquirir conocimientos y aprender de otros, son el motor para superarse, seguir avanzando y crear soluciones innovadores en una realidad compleja y cambiante. Cuando Jaime y Santiago me invitaron a sumarme a  Buk, vi precisamente la oportunidad de aportar y aprender y estoy segura que fue un acierto.
 
A pesar de las adversidades, la confianza de trabajar en equipo y hacer las cosas bien permiten encontrar los espacios para crecer y tomarle el ritmo a lo que partió siendo un emprendimiento y hoy día cruza las fronteras del país. 
 

Se podría decir que fuiste uno de los grandes pilares mientras se fundaba Buk y lo viste crecer día a día.. ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar?

 

En un comienzo lo más complejo fue salir a ofrecer nuestro producto. Es muy desafiante convencer a otros de una idea que viene a solucionar sus problemas sin tener antecedentes. No teníamos casos de éxito, ni clientes antiguos, la empresa tenía menos de un año y nosotros, todos jóvenes.
Teníamos que aprender a acercarnos a nuestros clientes, y darles la confianza para creer en nosotros.
 
El hecho de haber estudiado en profundidad cómo funcionan las remuneraciones y gestión del talento, con un claro diagnóstico de los problemas, brechas y deficiencias, nos permitió entender el mundo de los RRHH y empatizar con sus necesidades. Sumado a esto, el tener un producto sólido e integral, nos hizo crecer vertiginosamente antes de haber cumplido el primer año de vida.
 
Luego al ir creciendo, se sumó el desafío de formar equipos, dividir  tareas e ir armando las distintas áreas internas. ¡Más que un obstáculo, un bonito desafío! 
 

¿Qué ha significado para ti este desafío y cambio tan importante?

 

Es un tremendo desafío, tanto en el ámbito profesional y personal, el que se viene por delante. Me llena de motivación y agradezco la enorme oportunidad y gran confianza que han puesto en mi. Estoy recién volviendo de post natal, con mi cuarta hija todavía de pocos meses, así que es un doble desafío, que gracias a la cultura Buk estoy segura que podré compatibilizar.
Tengo la vara muy alta,  pero tengo la tranquilidad de que no estoy sola, es un gran equipo el de Chile y sé que cuento con el apoyo de todos, para seguir construyendo y creando lugares de trabajo más felices.
 

¿Cómo observas tú la industria tecnológica en relación al área de gestión de personas en Chile?

 

La industria de la tecnología es imparable y crece exponencialmente en Chile y en el mundo. Con el contexto actual de pandemia más aun. Así mismo el área de recursos humanos ha tomado mayor relevancia en las organizaciones. Se ha puesto a las personas en el centro, como principal activo de cualquier organización y con ello el bienestar de estas, por lo que han aparecido muchísimas aplicaciones que buscan mejorar y facilitar la experiencia de los colaboradores.
 
Siempre hay espacio para crecer y mejorar, por lo que aún nos queda camino por recorrer como país, pero sin duda en Chile ha habido una explosión de alternativas nuevas con foco en transformar el mundo de los recursos humanos, aportando con soluciones concretas en la gestión de personas, lo cual ha sido muy beneficioso tanto para las organizaciones, como para sus colaboradores.
 

¿Qué proyecciones se esperan para este 2021 en Buk Chile?

 

Este año nos hemos propuesto continuar con el crecimiento sostenido que hemos tenido, esperando llegar en Diciembre a duplicar nuestros ingresos. Llevamos un primer trimestre, con muy buenos resultados, que proyectamos se mantendrán durante el año. 
Esperamos también que el equipo siga creciendo y podamos incorporar nuevas personas creativas y talentosas, seguir brindando un servicio de excelencia, mantener la experiencia personalizada con nuestros clientes y en definitiva ayudar a crear lugares de trabajo más felices.
Que el impacto sea real.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados