Entrevistas

Caso de éxito: Groomers

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Caso de éxito: Groomers

| 2 Minutos de lectura

| Publicación octubre 26, 2023| Última actualización octubre 26, 2023


Síguenos

El tiempo es un aspecto que al área de Recursos Humanos le preocupa cuidar, ya 
busca ocuparse en tareas de valor que contribuyan a generar bienestar en los colaboradores. Sin embargo, a veces las funciones administrativas consumen más horas de lo previsto. Por eso, hoy cada vez más organizaciones buscan incorporar herramientas tecnológicas para simplificar sus procesos.

Conversamos con Tamara Martini, Gerente de RR.HH de Groomers, quien nos cuenta como Buk les ha permitido agilizar el cálculo de la planilla y optimizar sus gestiones. 

Cuéntanos de tu rol en la empresa y de Groomers 

Groomers es una clínica veterinaria que partió hace casi 20 años. Iniciamos siendo 6 personas, incluidos Yanaiza y Pierre que son los otros dos socios y teníamos un local de 60m2. Hoy tenemos 5 locales en Lima y contamos con más de 100 colaboradores que nos ayudan a hacer nuestra gestión del día a día.

¿Por qué decidieron implementar Buk?

Cuando conocí la herramienta de Buk, estaba buscando una solución lo más integral posible, sobre todo para el ahorro de tiempo en lo que era la gestión de las planillas. Nos tomaba mucho tiempo y era sumamente importante poder usar ese tiempo para otras cosas de desarrollo en la empresa, porque al tener 5 locales teníamos que repartirnos el horario de día y el de la noche para poder lograr la comunicación efectiva con cada uno de los colaboradores. Así que el ahorro de tiempo fue lo ideal.

¿Cuál consideras el mayor beneficio a nivel gestión de tiempo que brinda Buk?

Buk te permite tener información en tiempo real sin importar donde estés. Hoy día yo puedo estar en Chile y tengo la información de lo que está sucediendo en cada uno de los 5 locales de Perú. Además, cada uno de los colaboradores puede tener acceso en tiempo real y firmar sus boletas de pago, solicitar sus vacaciones y gestionar muchas cosas de las que antes nos tomaba mucho tiempo al recorrer 5 locales día a día. 

¿Cómo y en qué les ha facilitado el sistema de planillas de Buk?

La parte de las planillas ha sido lo más grandioso que para nosotros tiene Buk, porque la información la tenemos en tiempo real. Nosotros nos demorábamos mucho tiempo en hacer el cálculo manual de la planilla, de las horas extras, de las bonificaciones y todo. Hoy día se sube la data en una planilla Excel y en dos segundos, clic, y ya está.

¿Qué le dirías a las empresas que están en pleno crecimiento, pero que aún no cuentan con una herramienta como Buk?

Cuando uno tiene una empresa pequeña que está en crecimiento, sabes que tienes que ir sumando herramientas Pero tienes miedo y piensas que hay otras prioridades. Yo les diría que no esperen a crecer más. Mientras más rápida sea la implementación de una herramienta como Buk, el trabajo será mucho más fácil. Van a ahorrar mucho más tiempo para dedicarlo a otras cosas. 

¿Cómo definirías a Buk en una sola oración?

Para mi Buk es una herramienta súper completa y amigable, que en realidad tiene todo lo que necesitas para gestionar lo que es RRHH. Yo siempre digo y no me cansaré de decirlo: ¡¿Por qué no los conocí antes?!

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados