¿Qué valoran hoy en día los colaboradores de las empresas?
Las personas hoy en día se encuentran en las empresas no solo para trabajar, sino también para formar un lazo y sentirse cómodos en el ambiente en el que se desarrollan. Por ese motivo, muchos factores se han empezado a tomar en consideración desde los últimos años, particularmente desde la pandemia hasta el momento.
Esto se debe a que las personas están enfocadas en realizar un trabajo eficaz y tener un trato horizontal con cada equipo de trabajo que tiene la compañía. Particularmente, con el sector de Recursos Humanos, área en especial que tiene un contacto directo con ellos desde su candidatura y que acompaña todo el desarrollo del colaborador.
Por ese motivo, los profesionales que se desempeñan en la organización, consideran importante estos 3 puntos para tener un trato cordial con el área de Gestión de Personas.
1. Cálculo detallado en sus boletas de pago
El salario económico es fundamental para que un colaborador pueda desarrollar sus tareas internas y también velar por sus finanzas personales. Por ende, que ellos tengan sus boletas de pago al alcance y de manera detallada mes a mes, sin la necesidad de pedirle al líder del área o parecido, los hace sentir confiados y mucho más felices para que puedan organizarse mes a mes.
Recuerda que una persona que se encuentre feliz en tu compañía, tiende a ser más fiel y productiva.
2. Un onboarding personalizado y eficiente
El primer contacto que debe tener el nuevo talento es muy valioso para todo su desarrollo y tiempo de permanencia en la empresa. Este paso marca un inicio y una etapa de buena relación con el área de talento humano.
Incluso antes de contactar y compartir con su líder inmediato, este recuerda y tiene mayor conversación con el equipo o persona que apostó por su profesionalismo. Por eso, bríndale un buen proceso de onboarding.
3. Respuesta automática a sus vacaciones
Durante su permanencia en la compañía, ya la persona es libre de tomar vacaciones, un beneficio que de por ley le corresponde, pero que muchas veces puede ser un dolor de cabeza pedirlo.
Ya que pueden existir diferentes procesos que lo hagan muy complicado o que les tome mucho tiempo, por lo cual ellos podrían evitar este proceso, lo cual los lleva a sentirse estresados y afectaría su desempeño.
A través de un software integral, se puede solucionar este problema y todos los anteriores, pata que tu colaborador valore la accesibilidad que tiene y recomiende a la organización con otras personas.
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