Transformación digital

¿Qué datos son importantes en los reportes de Recursos Humanos?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué datos son importantes en los reportes de Recursos Humanos?

Autor:

Buk

Uno de los puntos más difíciles a la hora de gestionar una empresa, es que todos los datos  que necesitemos se encuentren actualizados. Esto puede ser un problema si no se tiene  conocimiento o si no se puede contar con ellos, ya que nuestra empresa podrá verse  afectada a través de estos.  

 

Los reportes de recursos humanos son muy importantes, por el hecho de que es una gran  herramienta para poder gestionar y ver como está funcionando la empresa. En estos  informes podremos ver distintos gráficos que muestran toda la información clave para  mejorar la organización de la misma.  

 

Lo que muchas personas no saben, es que pueden existir distintos tipos de informes que  son beneficiosos para gestionar nuestro emprendimiento. Además, con ella podremos ver  cuáles son los puntos que debemos mejorar y los que podemos potenciar.  

En esta nota te mostraremos todo lo referido a los reportes de recursos humanos y cómo  esto puede ayudar a mejorar tu compañía. ¡Comencemos! 

 

¿Cuáles son las obligaciones que tiene un empleador? 

Si bien contratar a colaboradores puede ser algo “fácil”, la verdad es que es una tarea que  tiene que tomarse con cautela, ya que la mala elección de personal puede influir  negativamente en el futuro de la empresa.  

 

Generalmente, se deben tomar entre 2 o 3 entrevistas laborales para ver quien realmente  está apto para ocupar el cargo disponible. Esto se debe a que cada empleador, luego de la  entrevista, debe analizar cada una de ellas y ver cuál es el perfil que más le conviene. Cabe  aclarar que es de suma importancia que se detalle bien cuál es el cargo disponible y cuáles  son las tareas a realizar, para así prevenir futuros problemas.  

 

Una vez que se contrata a un candidato, es muy importante que la relación sea buena y  cordial, ya que esto hará que el clima laboral sea favorable para la empresa y que el  empleado se sienta cómodo con el puesto.  

 

Lo más importante, es que el empleador le garantice al colaborador todo lo acordado en las  entrevistas, como así también proporcionarle los derechos que el código de trabajo y las  leyes laborales exigen.  

Para finalizar en este punto, les dejamos algunas de las tareas más importantes que el  empleador tiene que cumplir:  

 

Cumplir con el pago a los colaboradores en tiempo y forma. 

  • Garantizar que el colaborador pueda trabajar de forma segura.  
  • Proveer todas las herramientas que el trabajador necesita para cumplir su  función correctamente.  

Si el empleador cumple con todas sus funciones, es casi seguro que la empresa podrá  prosperar y crecer.  

 

¿Cómo un sistema de gestión de personas te puede ayudar?

Como mencionamos anteriormente, una de las funciones más importantes que tiene el  empleador, es que sus colaboradores se sientan conformes con el trabajo y que estos hagan  que la empresa pueda crecer constantemente.  

 

El sistema de gestión de personas es una herramienta muy importante para optimizar las  tareas administrativas para que las organizaciones puedan enfocarse en el bienestar de sus  trabajadores.  

 

Buk es un software integral que permite reducir la carga administrativa, potenciar al  talento y fortalecer la cultura organizacional. Ello, gracias las diferentes herramientas que  posee. Desde una sola plataforma, el área de gestión humana puede calcular la planilla,  crear encuestas de clima organizacional, elaborar evaluaciones de desempeño, realizar  planes de acción y más.

 

CTA-3-Oct-13-2022-04-27-09-91-PM

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog