Sistema pagos y planillas

Sistema para automatizar el cálculo de la planilla en las empresas

La transformación digital permite la generación de diferentes herramientas para aligerar la carga administrativa de las áreas de RR.HH. Por ejemplo, puedes encontrar un sistema de planilla de pagos.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sistema para automatizar el cálculo de la planilla en las empresas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 30, 2023| Última actualización noviembre 21, 2023


Síguenos

El cálculo de la planilla es una de las principales tareas administrativas que tiene el área de Gestión de Personas. Esta puede tomar mucho tiempo si es que en la empresa hay un gran número de colaboradores. Además, todo proceso que implica hacer cálculos, debe realizarse de forma ordenada y precisa, a fin de evitar cualquier error involuntario en los montos y descuentos. 


¡Descubre nuestra Calculadora de Gratificaciones ahora!

Gracias a la transformación digital, existen herramientas que pueden ayudarte a aligerar esta tarea, por ejemplo con el apoyo de un sistema de planilla de pagos.

Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con sistema que te permite automatizar el cálculo de la planilla. 

 

El sistema de planilla de Buk puede ayudarte, entre otros aspectos, a procesar los montos del impuesto a la renta de quinta categoría, gratificaciones, CTS y liquidación de los beneficios sociales de una manera correcta y precisa, con lo cual cumples con lo establecido en la normativa laboral vigente.

 

¿Qué más puedes hacer con el sistema de planillas de Buk? A continuación, te contamos los detalles. 

Minimiza los errores en el cálculo de la planilla

Al automatizar los cálculos de los diferentes conceptos que componen la planilla, reduces la posibilidad de cometer algún error involuntario. De esta manera, evitas generar alguna molestia en los colaboradores y caer en alguna infracción ante una inspección laboral. 

¡Cuenta con una herramienta que se adapta a las nuevas políticas y regulaciones!

El sistema de planillas de Buk se actualiza constantemente ante las regulaciones y políticas laborales establecidas por el Gobierno. Por otro lado, te facilita el ingreso de los datos que necesitas para la PLAME y AFPnet, lo cual permitirá ahorrar tiempo en esta gestión. 

Crea reportes de planilla

Nuestro sistema te permite crear y obtener reportes. Esto te servirá para tener un mejor control de tus datos y del gasto de nómina. Lo mejor es que puedes personalizarlos y compartirlos con otros usuarios de la plataforma. 

Automatiza cálculos y simula pagos de liquidación de beneficios sociales

Sin duda, puedes mejorar la gestión del proceso de planilla calculando de manera automática bonos, comisiones, retención del impuesto a la renta de quinta categoría, descuento de EPS, aportes del empleador, entre otros. 

 

Por otro lado, respecto a la liquidación de los beneficios sociales, el sistema de planillas de Buk cuenta con un simulador con el cual puedes validar los montos que deberías depositar al talento que se retira de tu organización.

 

Buk te ayuda a digitalizar y automatizar tus tareas de Gestión de Personas para que tengas más tiempo disponible para dedicarte a acciones que generen bienestar en tus colaboradores. Te invitamos a conocer más de nuestras soluciones.

 

CTA BLog-Mar-15-2023-02-14-39-0569-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados