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SAC en las empresas, ¿cómo beneficia su credibilidad?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text SAC en las empresas, ¿cómo beneficia su credibilidad?

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| Publicación marzo 24, 2023| Última actualización marzo 24, 2023


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La experiencia que tiene el cliente o consumidor con un producto o servicio es muy importante para poder concretar la fidelización con la empresa. Ganarse su confianza es todo un reto para los líderes que buscan seguir explorando nuevas oportunidades de mercado.

Es por eso, que las organizaciones deben tener un excelente manejo desde el primer contacto hasta después de cumplir con lo esperado. El equipo SAC, conocido como Servicio de Atención al Cliente, es fundamental en toda corporación que particularmente brinda una prestación al público.

Un estudio de Salesforce indica que el 89% de clientes tiene la posibilidad de seguir realizando compras en una empresa si se siente satisfecho con la atención que ha recibido. Les compartimos 3 beneficios que tienen las empresas al contar con un equipo real en esta área.

 

1. Fidelización de clientes

Los consumidores buscan que sus necesidades sean atendidas en poco tiempo y de una manera amable, la característica principal que buscan es que la atención sea personalizada. Debes tener en cuenta que tu equipo de SAC estará al tanto de todas las consultas que haya, es por eso que así como fidelizar a tus clientes con una buena atención, también lo hagas con tus colaboradores para no perder talento valioso.

 

2. Feedback directo

Conocer de cerca lo que está buscando el mercado actualmente te ayudará a saber más de lo que está buscando el público; además, de recibir una retroalimentación constante para que conozcas las mejoras que debes hacer para seguir brindando un buen servicio. De esta manera, puedes replantear a tiempo tu estrategia si es necesario o tener nuevas ideas para seguir impactando a tus clientes.

 

3. Reconocimiento

Tus colaboradores que se desempeñan en este departamento de atención al cliente tienen la tarea de velar porque la atención brindada sea parte de los valores que quiere comunicar la empresa, ya que se le está dando una cara de la marca a través de ellos. Si se realiza un buen trabajo, los consumidores pueden reconocer a tu compañía como una organización que se preocupa por ellos.

 

Para esta área en particular es considerable que se cuente con personas reales, colaboradores humanos que se apoyen de la tecnología para poder resolver de manera más rápida las consultas y brindar ayuda a quienes lo necesitan, así pueden enfatizar mejor con ellas y resolver las necesidades basándose en la empatía que caracteriza al ser humano.

 

Predicamos con el ejemplo

 

 

En Buk contamos con un equipo de colaboradores dedicados al área de SAC, personas reales que resuelven las dudas de nuestros clientes de manera rápida e instantánea, por lo cual nos caracteriza. Así, podemos apoyarlos en manejar mejor el software o en averías que pueden presentarse por problemas técnicos a través de mensajes o videollamadas para consultas más detalladas.

Nuestro software integral de Gestión de Personas ayuda a las empresas en todo momento. Conoce más aquí.

 

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