Transformando la gestión de beneficios: La experiencia de Aramburú Matriz con Buk

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| Publicación febrero 27, 2025| Última actualización febrero 27, 2025
La administración de beneficios laborales es un factor clave para mejorar la experiencia y satisfacción de los colaboradores. Sin embargo, muchas empresas aún enfrentan desafíos al gestionar estos incentivos de manera eficiente.
En esta entrevista, conversamos con Alejandro Rojas, Gerente de Gestión y Talento en Aramburú Matriz, para conocer cómo su equipo optimizó la gestión de beneficios a través de Buk. Nos cuenta cómo era el proceso antes de la implementación, qué mejoras han experimentado y qué funcionalidades les han resultado más útiles en el día a día.
Descubre cómo Buk ha facilitado la administración de beneficios en Aramburú Matriz y qué impacto ha tenido en su equipo.
- Antes de Buk, ¿cómo gestionaban los beneficios y qué dificultades enfrentaban?
Anteriormente, los beneficios se manejaban por correo electrónico o a través de las trabajadoras sociales de las compañías que visitaban regularmente las operaciones y mostraban los beneficios que teníamos. Sin embargo, ahora que tenemos Buk específicamente la herramienta de beneficios, al ser que están clasificados, hace que mucha gente tenga interés en revisarlos.
Ha habido un crecimiento sustancial en el uso de los beneficios, ya que están contenidos en la app de su teléfono y pueden gestionarlo rápidamente cuando ellos quieran.
- ¿Cómo fue el proceso de implementación y adaptación del equipo a la plataforma?
El proceso de implementación a la plataforma fue progresivo, como en todo proceso de implementación de un ERP toma su tiempo y el efecto de maduración; sin embargo, actualmente ya que todo está desarrollado en una app los colaboradores pueden ingresar rápido a sus teléfonos y verificar, gestionar sus beneficios en tiempo real y de manera inmediata.
- ¿Qué beneficios han podido ofrecer ahora que antes no podían gestionar fácilmente?
El hecho de que nosotros tengamos los beneficios en un portal, en este caso en Buk, nos permite clasificar los mismos.
Es decir, nosotros mismos tenemos beneficios tanto de wellness como descuentos en establecimientos, beneficios de salud y sobre todo los beneficios que como organización entregamos. Tenerlo implementado en Buk nos permite un mayor orden en cuanto a ellos deseen solicitar el beneficio, lo piden y les ayuda a sus familias también.
- ¿Qué funcionalidades del módulo les han resultado más útiles en el día a día?
Las funcionalidades del módulo son amplias. Nosotros utilizamos, permanentemente y los colaboradores también, acceder a la plataforma de beneficios. Sin embargo, cada vez que queremos potenciar o lanzar algo nuevo o reforzar alguno, lo hacemos a través del portal Buk.
Esto con el fin de que le llegue al correo de los colaboradores cuando tenemos un nuevo descuento como parte del beneficio, creo yo que es importante el uso del portal.
- Si pudieran definir su experiencia con Buk en una palabra o frase, ¿cuál sería?
Yo creo que la palabra que más complementa a Buk, en nuestro caso, es: comunicación eficaz porque es una herramienta de fácil uso y que esté en sus teléfonos, correos, la información es inmediata. Por lo cual, los trabajadores lo valoran mucho, esto representa lo que es Buk para mí y mi equipo en este momento.
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