Consejos para implementar un programa de beneficios en tu empresa

Gestión de Personas, buk

4 consejos para implementar un programa de beneficios en tu empresa

Buk Buk

¿Buscando que la productividad de tu empresa se haga todavía más grande? Son muchos los negocios que han implementado un programa de beneficios a fin de sacar la máxima rentabilidad con sus acciones y ejercicios. Además, ayuda a aumentar la motivación de los miembros de tu organización y a crear un ambiente laboral positivo.

 

¿Cómo podemos implementar un programa de beneficios?

Que el programa de beneficios es algo que ayuda a nuestra empresa, no lo vamos a ignorar, pero, ¿sabemos qué hay que hacer para implementarlo? A continuación, para que estés al tanto de las formas, te dejamos con una serie de pautas a tener en cuenta:

Incluye a todos tus colaboradores

Para elaborar un programa de beneficios, son cruciales la integración y la transparencia. Recuerda que los beneficios son para tus colaboradores, por lo que es importante que los escuches. Así, conocerás qué es lo que necesitan o qué les gustaría recibir como beneficio. 

 

Procura que en el proceso de creación participen la mayor cantidad de colaboradores que sea posible. De esta manera, obtendrás diferentes ideas. 

 

Define tu presupuesto

¿Cuánto dinero quieres invertir en el módulo de beneficios? Definir el presupuesto que vamos a meter en esta parte del proceso es algo fundamental porque, dependiendo de la cantidad que estemos dispuestos a negociar, se establecerán una serie de ventajas. Ideal para los negocios que requieren de un extra, seguro que tú también lo aprecias.

 

Valoriza tus beneficios

Valorizar los beneficios obtenidos es el siguiente paso tras definir el presupuesto que tenemos. Con ello, podrás determinar en cuáles se debe invertir más o cuáles quieres potenciar.

 

Utiliza un sistema de puntos

El sistema de puntos es una nueva tendencia. Implementado en el programa de beneficios de una empresa y/o negocio, nos encontramos ante una alternativa que funciona, que nos puede venir bien en un futuro. Esto, que es algo que funciona, dejó más que demostrado todo lo que podemos hacer con nuestros contenidos de compañía.

 

Colaboradores felices, el verdadero éxito de nuestra empresa

La calidad de vida de nuestros colaboradores es lo que hablará del futuro de la empresa. Un trabajador feliz es una persona que va contenta a su puesto y que habla bien del sitio en el que se encuentra.

 

Definiendo objetivos claros, haciendo un plan de acción que realmente merezca la pena y teniendo establecidas las metas, resulta mucho más sencillo hacer las diferentes actividades para las que estamos encomendados. Con todo a su favor, siempre que pensemos en el colaborador como alguien fundamental para nuestro negocio, todo saldrá mejor.

 

Un programa de beneficios laborales, hecho con la intención de mejorar los diferentes procesos y mejorar la calidad de vida de los colaboradores dentro de la organización, hará que el trabajo sea más eficiente y que los miembros de tu equipo se sientan felices. 

Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un módulo de beneficios, el cual te brinda flexibilidad para hacer lo que requieras en la personalización de los beneficios que ofrecerás. 

Además, puedes elegir por tener beneficios flexibles o fijos, crear versiones de un mismo beneficio, segmentar por área, condición o cargo y más. 

Si quieres conocer más sobre el módulo de beneficios de Buk, te invitamos a ingresar aquí.

ebook sistema de gestion de recursos humanos herramientas clave

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Para qué sirve un plan de monitoreo y seguimiento del personal?

Descubre cuál es la importancia y para qué sirve un monitoreo y seguimiento del personal en tu organización. Ingresa aho...

De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna

Conversatorio "De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna", organizado por la Asociación...

La importancia de un software de gestión de personas

Ingresa ahora a Buk Perú para conocer 4 beneficios importantes que tendrás con un software de gestión de personas dentro...