Gestión de personas

5 aspectos que debes considerar en la Gestión de Personas 2022

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 aspectos que debes considerar en la Gestión de Personas 2022

Autor:

Buk

En los últimos años, las organizaciones han tenido que ir avanzando y adaptándose a los cambios que surgieron a raíz de la etapa más crítica de la pandemia. Aquí, la transformación digital jugó un papel clave para que ellas pudieran seguir creciendo y mantenerse competitivas en el mercado. 

 

Hoy la tecnología tiene un rol mucho más relevante en el mundo empresarial, lo que ha influenciado en el replanteamiento de procesos y el área de Gestión de Personas no fue ajena a esta tendencia. Ello puede verse reflejado en las tareas como la selección y reclutamiento de nuevos talentos o la incorporación de conceptos como la flexibilidad y el manejo de la incertidumbre dentro de la cultura organizacional.

 

En esta nota, te contamos algunos aspectos que debes considerar en la gestión de personas en un contexto en  el que poco a poco estamos retornando a la normalidad.

https://www.buk.pe/el-rol-de-gestion-de-personas-en-una-nueva

Conoce 5 aspectos a tener en cuenta en la gestión de personas

Evitar la rotación de personal 

Mantener la comunicación constante entre jefes y colaboradores, así como capacitar y reconocer el trabajo, son aspectos cruciales para evitar la fuga de talentos de una organización. Gracias a los avances en los procesos de transformación digital, las áreas de gestión de personas cuentan con más herramientas para potenciar estos aspectos. Un software integral te puede permitir compartir comunicados importantes de la empresa a través de avisos y banners, así como capacitar a tu equipo para que puedan mejorar sus habilidades y crecer profesionalmente.

 

Atracción digital alrededor del mundo

La atracción y reclutamiento de nuevos talentos son procesos que se han digitalizado en los últimos años. Al poder realizarlos desde plataformas tecnológicas, es posible gestionar un gran volumen de perfiles de prospectos que estén interesados en trabajar dentro de la organización.   

Las áreas de gestión de personas utilizan softwares que facilitan el proceso de atracción de profesionales. Por ejemplo, algunas de estas herramientas permiten generar una base de datos de talentos para construir una lista de todos los candidatos en un solo lugar. Además, también pueden ver su historial, postulaciones pasadas, referencias e informes. Ello ayuda a que el área conozca mejor a los postulantes. 

 

Diversidad e inclusión

Cada vez más empresas incorporan dentro de su cultura la diversidad e inclusión. Al contar con colaboradores con características distintas, que pueden ser por su género, religión, cultura, orientación sexual o etnia, se fomenta la tolerancia, la no discriminación y el respeto dentro de la compañía. Por medio de un software que tenga incorporado herramientas de comunicación, como un mural informativo, las áreas de gestión de personas comunican la importancia y el significado de ambos conceptos y cómo éstos contribuyen a la organización. 

 

Flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral que ha surgido a raíz del trabajo híbrido es valorada tanto por los colaboradores como por las empresas. En el caso de los colaboradores, por ejemplo, ellos tienen mayor facilidad para balancear su vida profesional y laboral. Por el lado de las compañías, éstas ahorran costos en las oficinas, se incrementa la productividad de los equipos y se posiciona como un buen lugar para trabajar, lo cual ayuda a la atracción y retención de los talentos. 

Por ello, más empresas aplican la modalidad híbrida para que los colaboradores tengan lo mejor de los dos mundos (presencial y homeoffice) y así se sientan más felices en su lugar de trabajo. Aquí, el rol del área de gestión de personas sigue siendo relevante para sostener y apoyar a los colaboradores en lo que necesiten. Con la ayuda de software integral, pueden facilitar sus procesos de solicitud de vacaciones o permisos, el acceso a sus boletas de pago o cualquier información que necesiten.

 

Manejo la de incertidumbre

Sabemos que el mundo puede cambiar de un día para otro y tanto los líderes como los colaboradores deben estar preparados para afrontar cualquier escenario de incertidumbre. Por esta razón, las áreas de gestión de personas capacitan a los equipos en habilidades o técnicas que pueden aplicar para que logren desempeñarse en estas situaciones. Ello, con la ayuda de plataformas o softwares que tengan una herramienta para crear o compartir cursos que les servirán a sus trabajadores. 

 

Como ves, son varios los aspectos que hoy las áreas de gestión de personas deben enfocarse y la tecnología puede ayudar a desarrollarlos. Tal es el caso de Buk, un software integral en la nube desde el cual se pueden desarrollar diferentes tareas como el cálculo de la planilla, el proceso de selección de nuevos talentos, establecer comunicación con los colaboradores a través de banner y avisos, realizar evaluaciones de desempeño y mucho más. ¡Todo desde un solo lugar!

 

Además, Buk cuenta con una plataforma Learning Management System (LMS) con la que puedes crear o publicar cursos que ayuden a tus colaboradores a desarrollarse profesionalmente, medir su satisfacción y los conocimientos adquiridos, tener datos de las horas invertidas en las capacitaciones, el registro de notas y más.

Si quieres conocer más de Buk, te invitamos a ingresar aquí.

CTA-blog-pilar-12-4

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog