Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

CTA el rol de la gestión de personas en una nueva normalidad
Ebook gratuito

Conoce los nuevos roles de la Gestión de Personas en esta nueva normalidad, como lo es el trabajo híbrido, las tendencias en RRHH y los nuevos desafíos para los líderes empresariales.

CTA el rol de la gestión de personas en una nueva normalidad
Descarga aquí

Desafíos del área de Gestión de Personas en la nueva normalidad

Desafíos del trabajo en equipo en un modelo híbrido


plantilla-imagenes-pillar-2022_Mesa de trabajo 1

Después de la etapa más álgida de la pandemia, poco a poco, estamos regresando a la normalidad, donde el trabajo híbrido ha traído diferentes beneficios para los colaboradores. Por ejemplo, les permite ahorrar en recursos y en tiempo en cuanto a traslado, alcanzar un balance entre su vida personal y profesional y flexibilidad horaria. Pero, también trajo nuevos desafíos para el área de gestión de personas, entre ellos, sostener la cultura de la organización. Fortalecer la comunicación con tus colaboradores, mantener activo el mural informativo y reunir a los colaboradores de forma presencial en ocasiones especiales. Leer más aquí.

Lo mejor de los dos mundos: trabajo remoto y presencia


 Lo mejor de los dos mundos: trabajo remoto y presencial

Como sabes, el trabajo híbrido es una opción que combina lo mejor de la modalidad remota y presencial. En ese sentido, los colaboradores tienen la opción de trabajar unos días en la oficina y otros desde su casa. Ambas modalidades tienen diferentes beneficios que pueden ser aprovechados por los miembros de tu equipo. En el caso del home office, este permite el aumento de la productividad, el ahorro de recursos y tus colaboradores tienen tiempo disponible para capacitarse. Por otro lado, el trabajo presencial facilita la coordinación entre los miembros de la empresa, se desarrolla mejor el sentido de pertenencia y facilita la integración de nuevos talentos.  Leer más aquí.

5 aspectos que debes considerar en la Gestión de Personas 2022


 5 aspectos que debes considerar en la Gestión de Personas 2022

La tecnología tiene un papel mucho más relevante en el entorno empresarial y ha influenciado en el replanteamiento de procesos. El área de gestión de personas no ha sido ajena a esta tendencia y ello se ve reflejado en diferentes aspectos. Por ejemplo, gracias a la transformación digital, este departamento ahora puede aplicar herramientas para desarrollar acciones que minimicen la rotación de personal, como desarrollar capacitaciones o comunicar reconocimientos a los colaboradores por su trabajo. En esta nota, te contamos otros aspectos de la gestión humana que se han visto impactados por la tecnología. Leer más aquí.

¿Qué se busca en los líderes empresariales pospandemia en Perú?


¿Qué se busca en los líderes empresariales pospandemia en Perú?

Hoy se espera que los líderes prioricen la comunicación y cercanía con los miembros de sus equipos. Es importante que ellos desarrollen habilidades que les permitan sostener a sus colaboradores, motivarlos y que sepan escucharlos.

Asimismo, es crucial que tengan un pensamiento estratégico para que puedan aprovechar las fortalezas de los talentos que tienen a su cargo. Además, la empatía y una actitud positiva, también son aspectos que los líderes deben desarrollar para que logren guiar a los colaboradores al éxito. Entérate de mucho más en la siguiente nota.

Tecnología en la actualidad laboral

5 tendencias en la gestión de personas 2022: ¿qué debes aplicar en tu empresa?


5 tendencias en la gestión de personas 2022: ¿qué debes aplicar en tu empresa?

Durante la etapa más crítica de la pandemia, el área de gestión de personas ha sido fundamental por ser el departamento encargado de sostener y brindar bienestar a los colaboradores, que son el activo más relevante que tiene toda organización. Sin ellos, ninguna compañía puede seguir operando y es por ello que el entorno empresarial se ha enfocado en que sus colaboradores se sientan felices en su lugar de trabajo y se han apoyado en la tecnología para optimizar las tareas de gestión humana.  La capacitación en upskilling y reskilling, la digitalización de y automatización de procesos y la innovación en la evaluación de desempeño son algunas de las tendencias en la gestión de personas que se destacan en este 2022. Leer más aquí.

El Big Data: ¿cómo se puede aplicar en la gestión de personas?


El Big Data: ¿cómo se puede aplicar en la gestión de personas?

El Big Data se define como un gran volumen de datos o combinaciones de datos que son tan complejos que no pueden analizarse o gestionarse con métodos convencionales. Por esta razón, se utilizan el Machine Learning o la Inteligencia Artificial (IA), que se alimentan del Big Data y ayudan a analizar y gestionar los datos obtenidos. Ello aporta que se tomen decisiones informadas. Por el lado de la gestión de personas, el Big Data puede emplearse, por ejemplo, en las evaluaciones de desempeño o en el proceso de selección de nuevos talentos. Leer más aquí.