Desafíos del trabajo en equipo en un modelo híbrido

Gestión de Personas

Desafíos del trabajo en equipo en un modelo híbrido

Buk Buk

Con la crisis del Covid-19 han sido muchas las empresas que se vieron obligadas a trasladar las oficinas a casa y dejar que los colaboradores trabajen desde cualquier lugar. Pero, hoy en día, poco a poco estamos regresando a la normalidad y es aquí donde la llegada del trabajo híbrido, que combina la presencialidad con el trabajo remoto, ha sido todo un beneficio para muchos trabajadores. Ello debido a que les representa un ahorro en cuanto a traslados, logran un mejor balance entre su vida profesional y personal y tienen mayor flexibilidad en sus tiempos.  Sin embargo, también ha representado para las organizaciones varios desafíos de los cuales el más destacado es mantener una cultura organizacional sólida. 

En este escenario, la tecnología tiene un rol clave para mantener a las compañías operativas y procurar la comunicación y coordinación de todos los colaboradores. 

En esta nota, te contamos más al respecto. 

 

Claves tecnológicas para mantener la cultura de organizacional en un entorno híbrido

Hoy muchas empresas están optando por implementar en su rutina las actividades presenciales sin dejar de lado las virtuales. El departamento de gestión de personas debe pensar en las mejores estrategias y acciones para poder motivar a los colaboradores en este contexto híbrido y mantener la unión del equipo a través de herramientas tecnológicas, de manera que la cultura que se vive dentro de la compañía no se pierda o se debilite.  

 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a sostener la cultura de tu empresa, de manera que el trabajo en equipo en tu compañía sea óptimo.

 

Fortalece la comunicación con tus colaboradores con herramientas digitales: este aspecto es clave para que todos los colaboradores estén alineados con los objetivos del negocio. El uso de un software integral de gestión de personas que tenga incorporado herramientas de comunicación como banners o avisos, te permitirá comunicar anuncios importantes para toda la organización y los valores que manejan dentro de ella. 

 

Mantén activo el mural informativo: si cuentas con un software integral que tenga un mural informativo, te recomendamos que lo mantengas activo con publicaciones que promuevan la interacción de tus equipos, de manera que ellos no pierdan el contacto y puedes darles la oportunidad para que converse sobre temas que no sean solo de trabajo. Ello ayuda a reforzar lazos de compañerismo, lo cual influye en la mejor disposición para trabajar juntos. 

También puedes usar esta herramienta para reconocer el trabajo de los colaboradores. Se pueden compartir publicaciones destacando el desempeño de un trabajador y sus compañeros pueden felicitarlo también por esa vía. 

 

Convoca la asistencia a la oficina en ocasiones especiales: las actividades presenciales aportan a la cercanía entre los miembros de tu equipo. Usando el mural informativo que comentamos anteriormente, puedes comunicar la convocatoria para reunirse por el aniversario de la empresa, celebrar los cumpleaños de los colaboradores o también para realizar actividades entretenidas como un taller de algún tema de su interés. Para esto último, podrías definir la temática a través de una encuesta libre. 

 

Como puedes observar, las herramientas tecnológicas que te hemos mencionado aportan a mantener a los colaboradores unidos y coordinados, lo que impacta en la productividad y el trabajo que ellos realizan en el día a día. Un software integral de Gestión de Personas como Buk puede ayudarte con este punto gracias a las herramientas que puedes encontrar en su módulo de Cultura. Con nuestra plataforma podrás realizar encuestas de clima organizacional, comunicar mensajes importantes a través de banners, avisos y el mural informativo. Además, cuentas con el portal del colaborador, donde podrás concentrar toda la información de tus colaboradores en un solo lugar. 

Si quieres conocer más de Buk, te invitamos a ingresar aquí.

 

PIllar 12 Rol de gestion de personas PE CTA-03-2

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Para qué sirve un plan de monitoreo y seguimiento del personal?

Descubre cuál es la importancia y para qué sirve un monitoreo y seguimiento del personal en tu organización. Ingresa aho...

De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna

Conversatorio "De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna", organizado por la Asociación...

La importancia de un software de gestión de personas

Ingresa ahora a Buk Perú para conocer 4 beneficios importantes que tendrás con un software de gestión de personas dentro...