Cultura y bienestar laboral

Actividades laborales en team building: refuerzan el trabajo en equipo

Gracias al team building existen diferentes actividades laborales que puedes aplicar para fortalecer el trabajo en equipo y la confianza en tus colaboradores.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Actividades laborales en team building: refuerzan el trabajo en equipo

| 1 Minutos de lectura

| Publicación enero 3, 2024| Última actualización enero 3, 2024


Síguenos

El Team Building tiene como objetivo la promoción y la integración de los diferentes equipos que trabajan dentro de un mismo entorno laboral. Con las diferentes actividades posibles, se mejora la comunicación entre sus componentes, se aumenta la motivación de los colaboradores y, como consecuencia, se incrementa la productividad general de la compañía. En líneas generales, al desarrollar estas acciones se fomentará el espíritu de equipo, mejorando ostensiblemente las relaciones entre el equipo productivo y la empresa.


Existen diferentes actividades laborales de team building que tanto tú como líder de Recursos Humanos y que los colaboradores que dirigen las otras áreas de la empresa pueden realizar para fortalecer la confianza y comunicación en los equipos. A continuación, te contamos sobre algunas de ellas:

El juego de roles

Tan sencillo como ponerse en la piel y actuar como alguno de los compañeros de trabajo. Este juego puede servir para que los colaboradores entiendan el trabajo y responsabilidad de sus compañeros. 


Con esta dinámica de juego, se pretende que los participantes asuman personalidades laborales o roles contrarios a los suyos, solucionando problemas o llevando a cabo las tareas cotidianas en este nuevo rol. De esta manera, ellos podrán comprender los retos que implica dicho cargo.

Las Pausas Activas

Otra actividad muy recomendada para los equipos de trabajo son las sesiones de actividad física desarrolladas en los entornos laborales. Estas no suelen ser demasiado largas, con periodos de 10 minutos cada dos horas será suficiente para desentumecer huesos y músculos, ganando flexibilidad, recuperando energía, y con ello mejorando el desempeño y la eficiencia en las tareas. 


Con la introducción de estas pausas activas conseguirás contribuir a mejorar la salud de tus colaboradores de forma sencilla y agradable. Existen diferentes tipos de pausas activas; las lúdicas, las rítmicas, las creativas y las activas pasivas.

Acciones de voluntariado y Responsabilidad Social 

Con este tipo de actividades de team buidling, tu equipo podrá trabajar bajo el propósito de una determinada causa social o para servir a la comunidad. Con este tipo de acción, tus colaboradores podrán desarrollar valores de responsabilidad social corporativa.


Ahora que recién ha iniciado un nuevo año laboral, planifica con anticipación estas actividades con los líderes de tu empresa para fortalecer el trabajo en equipo en tu organización. 

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados